93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
horas de sueño

El sueño perdido no se recupera

El ritmo de vida moderno impide, muchas veces, que descansemos las horas necesarias. En muchos casos, intentamos recuperar el tiempo de sueño perdido durmiendo más el fin de semana, pero ¿es esta una solución efectiva?

Dormir bien es la base para conseguir un perfecto desarrollo, tanto mental como muscular, a todos los niveles. Durante la semana es común que no durmamos las horas necesarias (se recomienda dormir unas 8 horas diarias). El ritmo actual de vida, y el stress al que estamos sometidos, impide que descansemos lo suficiente. Es muy común pensar, erróneamente, que durmiendo más durante el fin de semana, o durante nuestras vacaciones, recuperamos las horas de sueño que no hemos dormido las noches anteriores.

La realidad es que a pesar de que durante el fin de semana durmamos más horas, intentando así compensar la falta de sueño sufrida, esto no nos servirá para recuperar el descanso perdido. De hecho, esto nos produce una falsa sensación de bienestar y, a medida que pasa el tiempo, notaremos de nuevo el cansancio y veremos cómo nuestras reacciones son más lentas. De esta manera, el riesgo a cometer errores o a sufrir accidentes aumenta.

Si durante el fin de semana, cambiamos el ritmo cardíaco que regula nuestras horas de sueño o de comer, provocaremos una alteración en nuestro organismo, que hará que comencemos el lunes con el horario descontrolado. Esto nos provocará una sensación de cansancio mayor, hará que tengamos más sueño, y en definitiva, que odiemos el primer día de la semana.

Hay que tener en cuenta, que un colchón de gama alta hará que consigamos un sueño reparador y un descanso profundo. Es muy importante disponer, además, de los complementos de cama (almohadas, edredones, cojines…) adecuados.

Para evitar acumular el cansancio, lo que a la larga tendrá resultados perjudiciales para nuestra salud, es recomendable planificar las horas de sueño. Del mismo modo que es importante tener unos horarios estables para las comidas, debemos intentar mantener la misma rutina de horarios en nuestro tiempo de descanso.

Además, desde Palau del Descans queremos recordaros que mantener una dieta sana y practicar algún deporte es fundamental para tener una buena salud.

Nos despedimos ya. Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy.

Volvemos la semana que viene.

Un saludo

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>