93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
dormir bien

El secreto para una piel radiante y hermosa: dormir bien

Dormir bien es uno de los tratamientos más efectivos que existen para conseguir una piel radiante.

Durante el día la piel trabaja intensamente para protegerse del sol, de la contaminación, el viento o el estrés y cuando llega la noche, llega su turno para relajarse y regenerarse. Debemos poner todo cuanto esté a nuestro alcance para conseguir dormir bien. Nuestros aliados: los hábitos, la alimentación y tu equipo de descanso.

Desde Palau del Descans podemos afirmar rotundamente que dormir bien es el secreto de la eterna juventud, ya que es una función fisiológica a través de la cual el cuerpo repara y mantiene todas las células. Por ello, te damos el must have y el must do para dormir bien:

Este debería ser tu set inseparable y tus hábitos para dormir bien. Ganarás en belleza, buen humor, capacidad de concentración y salud. ¡Un plan perfecto para afrontar la vida!

1. Dormir de 7 a 9 horas diarias.

2. No ver televisión ni usar el ordenador inmediatamente antes de ir a dormir.

3. Tomar infusiones relajantes, como manzanilla o valeriana.

4. No consumir por la noche sustancias excitantes , como café, alcohol, nicotina…

5. Comer alimentos como el plátano, son como una pastilla para dormir bien; leche tibia, tiene un efecto parecido al de un sedante; un puñado de almendras, ayudan a dormir bien porque contienen magnesio y triptófano; cerezas, ayudan a las personas con insomnio a poder dormir bien.

6. No acostarte a dormir si hace menos de una hora que cenaste.

7. Hacerte una buena limpieza en el rostro y masajearte la piel al aplicarte las cremas de noche.

8. Elige un buen colchón para dormir bien. El material es la clave de un buen colchón. Puede ser muy confortable pero si el material no es el adecuado nunca conseguirás un descanso reparador. Debes elegir siempre materiales 100% naturales, algodón, lana, látex natural. Porque son los más eficaces a la hora de absorber la transpiración; no se cargan de energía estática y tienen niveles de energía muy buenos. Además del material, para elegir un buen colchón debes también tener en cuenta el confort. Elige una dureza media, para que tu columna vertebral esté bien recta. Y si con tu pareja tenéis pesos y posiciones diferentes, un buen consejo es que combines un colchón medianamente firme y un somier con láminas regulables.

Si sigues ese kit de consejos experimentarás que dormir bien ¡ya no será tarea imposible!

Nos despedimos compartiendo este video de Mario Bressanutti que contiene música relajante para dormir bien. Mmm… te trasladarás al paraíso.

Hasta la semana que viene. Gracias por leernos.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>