93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
colchon visco

Las 5 dudas más comunes sobre colchones viscoelásticos

¿Interesado en un colchon visco? Todo lo que necesitas saber antes de comprar uno

No hay duda de sus ventajas. Cualquier colchon visco es garantía de confort y descanso, especialmente los viscoelásticos. Teniendo en cuenta sus propiedades es lógico que se hayan convertido en uno de los equipos de descanso preferidos por nuestros clientes.

Su sistema de memoria inteligente permite que nuestro cuerpo quede totalmente adaptado al colchón y descansemos sin ningún tipo de molestia. Los colchones viscoelásticos además favorecen la relajación mientras dormimos por lo que te despertarás como nuevo cada mañana.

Si estás pensando en adquirir un colchon visco, quizás hayas oído hablar mucho sobre ellos pero no todo es cierto. Ahora vamos a despejar algunos mitos sobre los colchones viscoelásticos:

1) ¿Es lo mismo viscoelástico que viscolátex? No, de hecho los colchones de viscolátex son una combinación de materiales: látex y viscoelástico. Además presentan diferencias en cuanto a firmeza y adaptabilidad. En este post, comparamos ambos tipos hace unos días. ¡Échale un vistazo!

2) ¿Qué bases son las más idóneas? Los colchones viscoelásticos son compatibles con cualquier tipo de base (canapé, base tapizada, somier de láminas…) gracias a que no requieren ninguna ventilación especial. No obstante, para que el descanso sea lo más óptimo posible debes valorar la firmeza que te puede aportar cada base.

3) ¿Requieren muchos cuidados? Los colchones viscoelásticos necesitan una atención especial pero aquí te resumimos los esenciales. Debes girarlo 180º cada 3 meses para que su acolchado se mantenga en perfecto estado. No lo dobles o pliegues. Tampoco debes exponerlo directamente al sol o a elementos emisores de calor como mantas eléctricas. La temperatura ideal de la habitación debe estar en torno a 18º. Por último ventila el equipo cada mañana y utiliza fundas para protegerlo.

4) ¿Son aptos para cualquier estación del año? ¡Totalmente! Los colchones viscoelásticos son termosensibles por lo que regulan la temperatura corporal y atérmicos por lo que no crean ni frío ni calor. Eso sí, es posible que debido a su gran adaptación corporal puedas experimentar una sensación de calor.

5) ¿Puedo darle la vuelta a estos colchones? No hay problema si deseas hacerlo pero debes tener en cuenta que la mayoría de viscoelásticos sólo tienen una cara con este material por lo que si le das la vuelta no podrás aprovechar sus propiedades correctamente.

 

Una vez vistas estas consideraciones, esperamos que tengas más clara tu elección. Recuerda que, para que mantenga sus propiedades y sea óptimo para tu salud y descanso, un colchón no debe superar los 10 años. Si quieres comprar un colchon visco, te esperamos en Palau del descans. ¡Ven a probarlos!

No queremos despedirnos sin invitaros antes a registraros en nuestra newsletter. Una manera rápida y sencilla de estar al tanto de las últimas novedades del sector y de recibir también ofertas y descuentos.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>