93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Al dormir siempre soñamos, aunque en muchas ocasiones no recordemos nuestros sueños. Descubre su significado con Palau del Descans, tu tienda de descanso en Barcelona

Dormir y soñar. El significado de los sueños

Soñar es casi tan habitual como dormir, a pesar de que muchas veces no recordemos nuestros sueños. Estos forman parte de un “lenguaje universal” que crea representaciones elaboradas a partir de conceptos emocionales. Conoce su significado con nosotros.

Todos soñamos mientras dormimos, aunque la mayoría de las veces no lo recordemos. Sin embargo, en otras ocasiones nos despertamos con angustia, intriga o emoción por lo vivido en sueños y tenemos la necesidad de compartirlo con un amigo o familiar. ¿Cuántas veces te has sorprendido al descubrir que tú y tu amigo habíais soñado lo mismo?

Los expertos sostienen que estas imágenes mentales, los sueños que aparecen en nuestro cerebro, forman parte de un lenguaje universal que crea representaciones elaboradas a partir de conceptos emocionales. Del mismo modo que una sonrisa significa que estamos contentos, las imágenes de nuestros sueños tienen un significado.

Desde Palau del Descans hemos recopilado los sueños más comunes, aquellos que más se repiten entre la gente, para explicaros qué significan. ¿Estás preparado para descubrirlo? Pues sigue leyendo.

Volando voy. Uno de los sueños más repetidos, según los expertos, es aquel en que las personas se ven a si mismas volando. Pues al parecer volar en sueños significa la necesidad del durmiente de escapar de los problemas, corresponde a un anhelo de libertad.

Soñar con agua. El agua representa nuestras emociones y a nuestro subconsciente. Por ello si en nuestro sueño está presente, sea de la manera que sea, esta representa nuestro estado ánimo. Por ejemplo, si el agua es turbia significaría que estamos nerviosos, mientras que si es cristalina representaría tranquilidad.

Algo nos persigue. Es uno de los sueños más comunes y uno de los que produce más ansiedad. Normalmente finaliza con un despertar abrupto. Representa algún tipo de amenaza, real o infundada, que nos preocupa porque podría romper nuestro equilibrio o bienestar.

Soñar con la muerte. Se dice que si soñamos que un ser querido fallece le alargamos la vida. En el caso de los sueños en los que la muerte está presente, esta no tiene porque significar nada dramático ni negativo. Los expertos sostienen que, en la mayoría de los casos, se refiere a cambios drásticos, es decir, estaríamos abriendo espacio para algo nuevo que está por venir.

Nos caemos al vacío. Estas acurrucado cómodamente entre tu ropa de cama y de repente sientes que tu somier se cae contigo encima al vacío. Este es otro de los sueños, o pesadillas, más comunes, sobre todo después de un día estresante. La explicación científica afirma que este sueño deriva de una interpretación que hace nuestro cerebro sobre la posición de estar tumbados. El sistema vestibular alerta al cerebro de que nuestra postura no es la habitual, y este interpreta nuestra posición como estar volando o cayendo.

¿Qué os ha parecido? Seguro que muchos de vosotros habéis soñado alguna vez con alguna de estas cosas. Ahora ya sabéis qué significan estos sueños, así que podéis tumbaros en vuestro colchón y dormir tranquilos.

Nos despedimos ya. Volvemos la próxima semana con un nuevo post. No dudéis en consultar en nuestra página web los servicios que ofrecemos, estaremos encantados de ayudaros.

Un saludo, gracias por seguirnos.

Os esperamos en nuestra tienda.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>