93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Beneficios de dormri desnudos. Los mejores colchones en Palau del descans.

Dormir sin pijama, un chollo para la salud

No solo dormir en los mejores colchones te asegura un buen descanso, sino que hacerlo desnudo podría tener grandes beneficios

Las altas temperaturas de este verano causaron estragos en muchos dormitorios, convirtiendo el hecho de dormir en casi una misión imposible. Ahora que el calor por fin nos da un respiro, puede que seguir durmiendo sin pijama o camisón repercuta positivamente en tu salud.

Distintos expertos de diferentes áreas coinciden, desde la perspectiva de su disciplina, en que dormir como vinimos al mundo es la mejor elección. ¿Por qué? Desde Palau del descans, tienda donde podrás encontrar los mejores colchones, te descubrimos los motivos.

1. Favorece la pérdida de peso. Imagínate que para adelgazar un poco bastara con dormir desnudo. Pues según Isabel Fernández, ginecóloga de la Clínica Go&Fer en Barcelona, dejarse caer en cueros en la cama favorece la pérdida de peso. “Si tenemos estrés, los niveles de cortisol aumentan y, como consecuencia, se genera una sensación de hambre continua que generalmente acaba llevándonos a la nevera para saciarla. Por otro lado, ocurre que cuando dormimos desnudos, disminuyen los niveles de cortisol que hace que se reduzca el estrés y el apetito. Así que, en última instancia, favorece la pérdida de peso por ausencia de la sensación de hambre”.

2. Reduce el riesgo de diabetes. En el estudio “Sleep restriction increases free fatty acids in healthy men”, publicado en Diabetologia Journal descubren este interesante beneficio. La falta de sueño puede conducir a un aumento de los niveles de ácidos grasos libres en la sangre. Estas sustancias interfieren en la capacidad de la hormona insulina para regular los niveles de azúcar en sangre. Por tanto, como al dormir desnudos se supone que reposamos más horas, estaremos aumentando la estabilidad de los niveles de azúcar en sangre y disminuyendo el riesgo de sufrir diabetes.

3. Facilita un sueño reparador. Como todos sabéis al dormir desnudos la temperatura corporal disminuye lo cual desencadena una serie de efectos positivos sobre nuestra salud. Para dormir bien, la temperatura de la habitación debe moverse entre los 18 ºC y 20 ºC, según la Asociación Española del Sueño. Durmiendo sin ropa conseguimos reducir los grados de la estancia y por tanto logramos un descanso de mayor calidad.

Estos son solo algunos de los beneficios que según los expertos podemos obtener si dormimos sin pijama, pero no te olvides de que para que tu descanso sea óptimo también necesitas contar con los mejores colchones y productos de descanso.

Palau del descans, tu tienda de colchones en Barcelona.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>