93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
tienda camas barcelona

¿Cuánto duermes? Descansar seis horas y no dormir nada es lo mismo

Desde Palau del descans, tienda camas Barcelona, analizamos un estudio sobre los efectos de dormir poco

¿Crees que con seis horas de sueño es suficiente? Un reciente estudio apunta lo contrario. Hoy, en Palau del descans, tienda camas Barcelona, recogemos los datos más curiosos del informe y cuáles son los principales efectos de dormir poco. Si no descansas mucho últimamente… esto te interesa.

A todos nos cuesta cumplir la meta de ochos horas diarias de sueño. Ya sea por nuestras ocupaciones o por malos hábitos (como usar el teléfono móvil justo antes de cerrar los ojos) lo cierto es que no logramos destinar el tiempo aconsejable a dormir. Si eres de los que consideras que con unas seis horas ya has descansado todo lo que necesitabas, estás muy equivocado.

Según un estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, dormir seis horas es igual que no dormir nada. ¿Sorprendente verdad? Este dato lo obtuvieron tras someter a diversas rutinas de sueño a 48 personas de entre 21 y 38 años. Un grupo durmió ocho horas durante dos semanas, otro durmió seis horas, el tercer grupo cuatro y el último nada.

Una vez analizadas las reacciones de todos los participantes, las principales conclusiones fueron que apenas existían diferencias entre quienes dormían 6 horas, 4 horas o simplemente no dormían ninguna. A partir del décimo día de estudio, aparecieron los primeros síntomas y se podía comprobar cómo el rendimiento de quienes descansaban seis horas era el mismo que el del tercer y cuarto grupo. Los miembros del grupo primero rindieron con normalidad durante toda la investigación.

¿Qué efectos o secuelas tiene dormir seis horas o menos? El estudio revela que mostramos comportamientos cognitivos pobres y problemas de concentración. Esto provocaba una falta de rendimiento en el trabajo o en los estudios motivada por el cansancio y molestias corporales.

Si eres de los que no pegas ojo durante la madrugada y no duermes las ocho horas que el organismo necesita, comienza a cambiar tus hábitos de sueño si no quieres que tu salud se vea perjudicada. Un buen colchón puede ayudarte a conciliar mejor el sueño y descansar plácidamente.

En Palau del descans, tienda camas Barcelona, puedes encontrar todo lo necesario para cuidar  tu salud durmiendo en un equipo de descanso adecuado. Elige confort y calidad y disfruta de sueños placenteros. ¡Además no te pierdas nuestros productos en liquidación! ¡A precios increíbles!

Por otro lado, no queremos despedirnos sin invitaros antes a registraros en nuestra newsletter. Una manera rápida y sencilla de estar al tanto de las últimas novedades del sector y de recibir también ofertas y descuentos. ¡Aprovecha la oportunidad!

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>