93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Desde Palau del Descans queremos ayudaros a conseguir un descanso de lujo. Para ello, además de dormir en un colchón de calidad y con los complementos de cama adecuados, es necesario cuidar la alimentación

Dormir mejor, alimentos que favorecen el descanso

La dieta influye en la calidad del sueño. Existen alimentos que se deben evitar en las cenas para poder dormir bien

El estado emocional influye notablemente en la calidad del sueño, del mismo modo que la alimentación. Comer sano ayuda a conseguir un descanso de calidad. Existen algunos alimentos cuyas propiedades ayudan a disfrutar de un sueño reparador.

Desde Palau del Descans queremos ayudaros a conseguir un descanso de lujo. Para ello, además de dormir en un colchón de calidad y con los complementos de cama adecuados, es necesario cuidar la alimentación. Existen sustancias, como la serotonina y la melatonina, que desempeñan una función determinante en el equilibrio del sueño y por eso deben estar presentes en el organismo, pero en la cantidad justa.

La liberación de estos neurotransmisores depende de la disponibilidad de triptófano. Este aminoácido está presente en algunos alimentos como la carne roja, el pescado, huevos, lácteos como yogures o queso, y las aves de corral. Consumidos tres horas antes de dormir, en cantidades no copiosas, resultan beneficiosos.

Por otra parte, existen otros alimentos que, gracias a sus propiedades relajantes, son buenos para el sueño como los plátanos, los tomates, los garbanzos, el arroz y los frutos secos.

Además, las personas con altos niveles de ácidos grasos omega 3 y omega 6, tienen una mayor capacidad para conseguir un sueño reparador, largo y profundo, según apuntan varios estudios. Estos elementos están presentes en algunos pescados azules (como las sardinas, el salmón o la caballa) y en los blancos (como el bacalao). También los contienen algunos frutos secos y los aceites de oliva y girasol.

Asimismo, los alimentos ricos en magnesio, como las nueces, ayudan a dormir mejor y a lograr un descanso prolongado. Es recomendable consumir también espinacas, zanahorias y guisantes, ricas en vitamina B. Esta vitamina beneficia al cuerpo ya que sirve para mantener los niveles de magnesio activos e interviene en el GABA, un neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central, fundamental en la generación y mantenimiento del sueño profundo.

Siguiendo estos consejos de alimentación lograreis el descanso de lujo que merecéis.

Esto es todo por hoy, volvemos la semana que viene con un nuevo post.

Un saludo. Gracias por estar ahí.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>