93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.

Dormir la siesta, una costumbre con beneficios para tu salud

Dormir la siesta es el deporte nacional pero, ¿sabes qué beneficios tiene esta costumbre? Te contamos todo lo que no sabes de esta común práctica.

Dormir la siesta es una costumbre española muy bien acogida en el resto del mundo. El “yoga ibérico”, como lo calificó Camilo José Cela, está de moda. Desde hace varios años, este hábito se ha extendido a otros países y ha sido recibido con los brazos abiertos por el sector médico.

En verano, sobre todo, cuando los días se alargan parece inevitable echarse un rato en el sofá o en la cama después de comer para descansar. Esta costumbre, además de ser parte de nuestra cultura, tiene beneficios para la salud y en Palau del Descans queremos compartirlos con vosotros.

Según el doctor James Maas, de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, dormir siesta protege contra el estrés y las enfermedades cardiovasculares, estimula la creatividad, relaja las tensiones laborales y aumenta el rendimiento de los trabajadores. Además, numerosos especialistas afirman que dormir la siesta no es una costumbre sino una necesidad fisiológica.

Dormir la siesta de la forma adecuada, el tiempo suficiente, en un ambiente tranquilo y en un colchón de calidad, ayuda aumentar la productividad en el trabajo y reduce el absentismo. Para un sueño adecuado es recomendable tener en cuenta lo siguientes aspectos.

Dormir en la cama y no en el sofá. La verdadera siesta debe de tomarse en el dormitorio, por ello es importante tener un buen equipo de descanso, un somier y un colchón de calidad, además de ropa de cama y complementos adecuados.

Buen ambiente. La siesta debe tomarse en un entorno tranquilo y relajado que permita que nuestro sueño sea reparador.

Duración adecuada. El tiempo estimado para una buena siesta está entre 15 y 30 minutos, y nunca debe superar una hora. Es primordial establecer unos horarios de siesta y seguir una rutina.

Evitar elementos perturbadores. Los aparatos electrónicos deben estar alejados del lugar donde dormimos la siesta, que como hemos dicho debe ser preferiblemente el dormitorio.

Siguiendo estas pautas conseguirás un sueño de calidad durante tu siesta, lo que te beneficiará para tener un mayor rendimiento en el trabajo, o en las actividades que vayas a realizar después de dormir ese periodo de tiempo.

Nos despedimos ya. Volvemos la semana que viene con más consejos para tu descanso.

Un saludo, gracias por estar ahí.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>