93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
postconsejosdomirverano

Dormir en verano: los mejores consejos para tu descanso

Descansar y dormir bien no es nada fácil en verano cuando las temperaturas alcanzan sus valores más altos. Desde Palau del Descans queremos ayudaros para que el calor no impida que conciliéis el sueño.

¿Dormir en verano? Descansar los días de calor es difícil pero no imposible. Palau Del Descans os trae los consejos más útiles para intentar que el verano no pase factura a vuestro cuerpo. Tu sueño es importante.

Para evitar que de noche la casa esté muy caliente lo mejor es intentar que se mantenenga fresca todo el día, así cuando vayas a dormir no tendrás esa sensación de agobio. Si tenemos aire acondicionado debemos seguir unas pautas para que este no dañe nuestra salud. Entre esas precauciones una de las más importantes es que el aire no se dirija directamente al cuerpo de la persona. También es mejor que el aire acondicionado sea ambiental y no esté en la misma sala en la que vamos a dormir. La temperatura óptima para descasar es entre 20 y 22 grados, por lo que no debemos poner nunca el aire a una temperatura inferior.

Además de utilizar el aire acondicionado, o ventiladores, debemos enfriar nuestro cuerpo para descansar mejor. Para ello podemos usar calcetines fríos, lo mejor es lavarlos en agua fría, escurrirlos y ponérnoslos cuando todavía estén húmedos. Enfriar los pies reduce la temperatura general de tu piel y del cuerpo.

Si la temperatura es muy elevada lo mejor es retirar la sábana y la ropa de cama para poder dormir. También, ayuda al descanso tumbarnos en el colchón en una posición de águila-abierta para que el calor no se acumule en las extremidades.

Otro truco es elegir complementos de cama más ligeros para estos meses como almohadas o cojines de algodón. Un truco casero común, en casos de calor extremo, es enfriar la almohada antes de irse a la cama para mantenerla fresca.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>