93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Palau del descans, colchones en barcelona

Ni una sola noche sin dormir

Desde nuestra tienda de colchones en Barcelona os descubrimos un nuevo estudio sobre el sueño.

Un estudio realizado por un grupo de científicos suecos demuestra que una sola noche sin dormir puede alterar los genes que controlan las células del reloj biológico, un trastorno serio que no se puede paliar con la simple ingestión de cafeína para aguantar la jornada siguiente.

Investigadores de la Universidad de Upsala y el Instituto Karolinska de Estocolmo realizaron un estudio sobre quince hombres sanos que tuvieron que acudir al laboratorio en dos ocasiones diferentes para varias estancias de dos noches. En una de las dos sesiones, durante la segunda de las noches los participantes durmieron las ocho horas preceptivas, mientras que en la otra sesión se mantuvieron despiertos con unos niveles de luz, comida y actividad.

Después de pasar las dos noches a los participantes les fueron extraídas muestras de tejido de la grasa superficial del estómago y del músculo de los muslos, que son dos indicadores en la regulación metabólica y el control de los niveles de azúcar en sangre. También se les suministró una solución azucarada para medir la respuesta de la insulina.

Los resultados de los análisis revelaron que después de una noche sin dormir los genes del reloj biológico se habían modificado, ocasionando cambios químicos en la molécula del ADN que regula cómo los genes se encienden o se apagan.

Con este estudio los investigadores suecos se posicionan como los primeros en demostrar de forma directa que se pueden producir cambios epigenéticos (mecanismo que regula la actividad de los genes) tras la pérdida de sueño en humanos. No es el primer trabajo que demuestra los múltiples efectos negativos de la pérdida de sueño, pero sí el primero que revela su inmediatez.

No obstante, los científicos aclaran que de momento no se ha probado la permanencia de estas alteraciones y que podría ocurrir que los cambios se restablezcan después de una o varias noches durmiendo bien.

Lo que está claro es lo importante que es dormir bien para mantener una buena salud y evitar problemas. La falta de sueño también ha sido vinculada en distintas ocasiones por diversos estudios a un mayor riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo 2.

Para conseguir un descanso placentero es fundamental contar con un buen equipo de descanso. Si tenéis dudas al respecto no dudéis en pasaros por nuestra tienda de colchones en Barcelona, os ofreceremos un asesoramiento experto sin compromiso.

Palau del descans, donde los sueños se cumplen.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>