93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
colchones de calidad para dormir bien y mejorar tu salud

Dormir bien, ¿la solución para no tener resfriados?

Los colchones de calidad favorecen un buen descanso reduciendo el riesgo de sufrir de gripes y resfriados

Diferentes investigaciones han evidenciado que dormir lo suficiente está asociado a una buena salud. Un nuevo estudio lo confirma y expone que dormir poco (6 horas o menos) cuadruplica el riesgo de que contraigamos un resfriado común.

Tener unos buenos hábitos de sueño puede reducir el riesgo de sufrir gripes y resfriados, muy comunes en invierno. Según las conclusiones de un equipo de científicos del Colegio Dietrich de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh (EE.UU.) junto con expertos de la Universidad de California en San Francisco y el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, dormir bien es fundamental para gozar de una buena salud.

Para conseguir un buen descanso es fundamental elegir entre colchones de calidad que nos permitan disfrutar de un sueño reparador. En el estudio los investigadores contaron con la participación de 164 personas que fueron sometidas durante dos meses a revisiones de salud, cuestionarios y entrevistas personales para delimitar factores como el consumo de cigarrillos y alcohol, el nivel de estrés o el estado de ánimo. Asimismo tomaron nota de sus patrones de sueño utilizando un sensor que medía la duración y la calidad del mismo durante toda la noche.

Las conclusiones del estudio manifiestan algo que venimos repitiendo desde hace tiempo en Palau del descans, que el sueño debería formar parte importante de las medidas recomendadas para mantener una buena salud, junto con el ejercicio y la alimentación. “En nuestra cultura de estar ocupados, todavía hay una buena cantidad de orgullo acerca de no tener que dormir y conseguir hacer un montón de trabajo. Necesitamos más estudios como éste para empezar a hacer llegar a los hogares que el sueño es una pieza fundamental para nuestro bienestar”, defienden los médicos de esta investigación.

Desde nuestra tienda de colchones en Barcelona queremos ayudaros a conseguir un buen descanso, y mantener por tanto vuestra salud a salvo. Podéis venir a visitar nuestro showroom donde encontraréis colchones de calidad de prestigiosa firmas, así como almohadas y los mejores complementos para disfrutar de un sueño reparador.

Os esperamos en Palau del descans.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>