93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Ofertas en comprar colchon en outlet barcelona

Dormir bien aumenta el apetito sexual

Un descanso de calidad mejora nuestra salud y favorece el deseo sexual.

Dormir bien cada día ayuda a mantener nuestra salud en buen estado y además aumenta el deseo sexual. A esta conclusión han llegado desde el Departamento de Psiquiatría de la Escuela Médica de la Universidad de Michigan y el Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Kent State de Ohio después de un estudio realizado en 177 mujeres.

La revista The Journal of Sexual Medicine fue la encargada de desvelar este curioso dato. Según el estudio entre los beneficios de gozar de un descanso de calidad se encuentra el aumento del apetito sexual. En el trabajo de las universidades norteamericanas se tomó como objeto de estudio a mujeres con una relación estable que no tomaban antidepresivos ni ningún otro fármaco para conciliar el sueño y que contaban con un acceso fiable a internet para poder realizar el seguimiento del experimento vía Online. Todas ellas fueron reclutadas en entornos universitarios estadounidenses y completaron encuestas sobre su tiempo de vigilia habitual durante 14 días consecutivos.

Los resultados de este trabajo concluyeron que aquellas mujeres que habían disfrutado de más horas de sueño en una noche determinada al día siguiente experimentaban un mayor deseo sexual. A nivel estadístico, el promedio de una hora de sueño adicional aumentaba la probabilidad de actividad sexual con la pareja en un 14%.

Por otro lado, con este estudio se demostró también que las mujeres que habían dormido más tiempo cada día tenían más facilidades con la excitación vaginal que aquellas que habían dormido menos horas cada noche.

Hasta ahora la influencia del sueño en el apetito sexual había recibido poca atención por lo que este trabajo supone una novedad en el campo. En conclusión, gracias este estudio podemos afirmar que la falta de sueño puede disminuir el deseo sexual y la excitación de las mujeres. ¿Interesante, no?

Dormir bien es necesario para gozar de una buena salud y también, como revelan desde esta publicación, determinante para mantener el deseo sexual. Un motivo más, que debemos añadir a los muchos que ya existían, para preocuparnos de disfrutar de un descanso de calidad.

Si no logras descansar adecuadamente puede que tu equipo te esté fallando, si tienes dudas ven a vernos o haznos llegar tu consulta. En Palau del descans trabajamos día a día para ofrecerte lo mejor para tu descanso.

No dejes que tu apetito sexual decaiga por culpa de un mal sueño. Ven a nuestra tienda, dormirás como un bebé y tu vida en pareja mejorará 😉

 

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>