93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
colchones viscolatex

Colchones viscolatex VS viscoelásticos: ¿en qué se diferencian?

En Palau del descans, te ayudamos a despejar todas tus dudas sobre los colchones viscolatex y viscoelásticos

¿Es lo mismo viscolátex que viscoelástico? ¿Es una variante? Si quieres saber cuáles son las características principales de los colchones viscolatex, hoy en Palau del descans vamos a ver de qué están formados y qué beneficios aporta a tus horas de sueño. ¡Presta mucha atención!

Antes que nada debemos aclarar uno de los principales mitos sobre ellos: el viscolátex y el viscoelástico no son lo mismo. Hablamos de dos materiales diferentes con funcionalidades únicas. En el caso del primero, se trata de una combinación de materiales, látex+viscoelástico, por lo que no podemos decir que es una variante del otro.

Claves para aprender a diferenciar los colchones visco

Si tuviésemos que situarlos en una escala, los colchones de viscolátex estarían más cercanos a las cualidades de los colchones de látex que a los viscoelásticos. ¿Por qué? Por una sencilla razón: comparten el mismo núcleo con los viscolátex aunque incorporaran material viscoelástico en su composición.

Es precisamente este mismo material del que están fabricados los colchones viscoelásticos. Éstos lo incorporan casi siempre en su núcleo aunque también pueden hacerlo en su acolchado, el cual puede ser a su vez de fibra o espuma.

En cuanto a la firmeza también encontramos diferencias. Mientras que los viscoelásticos son ideales para quienes prefieran dormir sobre colchones duros o semiduros, los de viscolátex ofrecen una firmeza media-baja.

Por último, los colchones de viscolátex tienen un tacto y sensación suave y confortable con una adaptabilidad media. Al contrario, los colchones viscoelásticos ofrecen una excelente adaptabilidad a partir de su famoso “efecto memoria”. ¿En qué consiste? El colchón va adaptándose a tu silueta para garantizar la relajación que y evitar futuras molestias musculares al dormir. Es un proceso más lento que el de los colchones de látex pero más gratificante.

¿Dudas despejadas? Para decantarte por un tipo u otro es necesario que valores cómo sueles dormir y cómo es tu complexión física. Una vez lo tengas decidido, no dudes en pasarte por nuestra tienda para conocer de cerca y probar colchones viscoelásticos o de viscolátex. ¡Te estamos esperando!

Por otro lado, no queremos despedirnos sin invitaros antes a registraros en nuestra newsletter. Una manera rápida y sencilla de estar al tanto de las últimas novedades del sector y de recibir también ofertas y descuentos.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>