93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
colchones viscoelasticos

Colchones viscoelásticos: qué cuidados requiere su mantenimiento

5 recomendaciones para que tus colchones viscoelasticos duren más tiempo

Es cierto que la durabilidad de los colchones viscolasticos es superior a la de otros equipos de descanso. Sin embargo esto no quiere decir que no seas cauteloso en su mantenimiento. ¿Cada cuánto tiempo giras tu colchón? ¿Sabes cómo limpiarlo? En Palau del descans queremos ayudarte y en este post vamos a darte algunos consejos para saques todo el mayor partido posible.

Si tienes un colchón viscoelastico ya sabrás que tiene unas características específicas como su gran adaptabilidad o su excelente transpiración. Unos beneficios para tu bienestar y descanso que pueden reducirse si no llevamos a cabo los cuidados necesarios.

Atendiendo a la Asociación Española de la Cama, ASOCAMA, es recomendable cambiar el colchón como máximo cada 10 años si queremos garantizar las condiciones de calidad, confort e higiene adecuadas. En el caso de los viscoelasticos, hay que seguir unas pautas extra en su mantenimiento. Son las siguientes:

– Giros. Para evitar deformaciones, debes girar tu colchón cada dos meses aproximadamente. Revisa las instrucciones del fabricante para garantizar el mantenimiento del acolchado.

– No doblar. A excepción de aquellos que sean articulados, no debes plegar o doblar el colchón bajo ningún concepto. En caso de que tengas que cambiarlo de sitio, ponle una funda protectora.

– Fundas protectoras. Éstas nos aportarán una mayor protección al colchón. Es recomendable que optes por fundas elásticas y no plastificadas para que el colchón pueda transpirar mejor. Además permiten cuidar más la higiene del colchón.

– Limpieza. Podemos limpiar un colchón viscoelástico de varias formas: bien sacudiendo con firmeza ambas caras o bien con un pequeño aspirador para eliminar cualquier rastro de polvo. En caso de que se haya manchado, puedes utilizar un trapo húmedo con jabón neutro; eso sí, deja que se seque por sí mismo aireando un poco el colchón.

– Airear la habitación y la cama. Como siempre, mantener el entorno limpio también es imprescindible. Deja que el aire se renueve cada mañana antes de volver a hacer la cama.

 

Una vez vistas estas recomendaciones es el momento de ponerlas en práctica. Mantén tus colchones viscoelasticos como nuevos y disfruta de ellos mucho más tiempo. ¡Tu bienestar está en juego!

Y si estás pensando en adquirir un equipo de descanso de estas características, no esperes más y visita nuestra tienda. En nuestro showroom podrás probar los mejores colchones viscoelasticos de marcas nacionales e internacionales. ¡Te esperamos!

Y antes de despedirnos recordaros de nuevo que podéis registraros en nuestra newsletter y recibir así ofertas, novedades y consejos en vuestro email. Una manera fácil y cómoda de estar al tanto de todo.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>