93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
colchon latex

Las 6 claves para que tu colchón de látex conserve sus propiedades

Desde Palau del descans, te ayudamos a sacarle el mayor partido a tu colchon latex para que dure más tiempo

Quien tiene un colchón de látex sabe lo que es dormir profundamente durante toda la noche. Mucho hemos hablado sobre las ventajas de estos equipos pero ¿estás cuidándolo como se merece? En este post vamos a abordar las principales pautas para el correcto uso de un colchon latex para que su calidad no vaya desapareciendo poco a poco.

Antes de nada, es necesario realizar un pequeño matiz: todos los colchones de latex no son iguales. Si nos fijamos en su composición encontraremos colchones de origen natural y colchones sintéticos. ¿La diferencia? El porcentaje de látex que tienen en su fabricación y la forma en que se extrae.

Partiendo de esta premisa, debes saber que si tienes un colchón de látex 100% natural, éste requerirá muchos más cuidados que uno sintético. Al ser un producto orgánico, si no recibe la ventilación necesaria puede aparecer moho. ¡No lo olvides!

Como cualquier otro colchón, los de látex requieren cuidados generales pero también otros más específicos que fortalezcan sus propiedades. ¿Cuáles? A continuación te los enumeramos:

– Desembalaje correcto. Si tu colchón es nuevo, al desembalarlo es muy recomendable que lo dejes aires un par de horas. Así eliminas los olores clásicos de su fabricación, embalaje o transporte.

– Ventilarlo diariamente. Cada mañana (antes de hacer la cama) deja que se ventile unos 10 minutos. En épocas más calurosas, déjalo algo más de tiempo para eliminar posibles restos de sudor.

– Limpieza. Nuestra recomendación es que utilices un trapo húmedo para eliminar las partículas de polvo acumuladas. La limpieza debes realizarla cada 15 días o una vez al mes. También puedes utilizar aspiradora sobre la superficie pero ten mucho cuidado si su acolchado es de fibras.

– Usar funda protectora. En el caso de los colchones de látex, es preferible que ésta sea 100% algodón ya que es un material muy transpirable.

– Vueltas. Durante los primeros seis meses es recomendable que voltees el colchón cada semana con el objetivo de evitar que aparezcan marcas del cuerpo. Una vez pasado este periodo, debes hacerlo cada trimestre.

– Base transpirable. Los somieres de láminas de plástico o muelles ensacados y las bases tapizadas no son aptas para estos equipos pues no deja transpirar el colchón.  Opta por somieres de láminas de madera.

Sigue estos seis consejos y lograrás resaltar más aún la calidad de tu colchon latex. Porque te mereces los mejores sueños, en Palau del descans contamos con los mejores equipos de firmas de referencia. Ven a descubrirlos a nuestra tienda y pruébalos en nuestro showroom.

Por otro lado, no queremos despedirnos sin invitaros antes a registraros en nuestra newsletter. Una manera rápida y sencilla de estar al tanto de las últimas novedades del sector y de recibir también ofertas y descuentos.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

 

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>