93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
donde comprar colchones, ven a palau del descans barcelona

¿Cuál es tu postura favorita?

La posición en la que dormimos influye en la calidad del descanso y en nuestra salud.

Quizá nunca te hayas parado a pensar en el hecho de que dormir en una determinada posición influye en la calidad del descanso y en tu salud. ¿Quieres saber qué postura es la más beneficiosa? En Palau del descans te lo contamos.

La medicina oriental lleva años alertando de que la postura correcta para dormir es sobre el lado izquierdo del cuerpo y por fin un estudio les ha dado la razón. Recientemente The Journal of Clinical Gastroenterology publicó un informe en el que a través de unos sencillos principios el doctor Jonh Doulliard explica porqué esta posición es la más indicada.

Las principales razones por las que dormir sobre este lado del cuerpo favorece a nuestra salud son fáciles de entender, toma nota:

1. Para favorecer el correcto drenaje linfático. Dormir sobre el lado izquierdo es la postura más natural, esta parte es el lado dominante del sistema linfático. Es por la izquierda por donde drenamos, por donde la linfa transporta importantes elementos como las proteínas, glucosa, metabolitos y de esos elementos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos y que han de ser conducidos hacia la parte izquierda. Por eso la primera razón para dormir sobre el lado izquierdo es precisamente por nuestro sistema linfático.

2. Razones de anatomía. Tanto el estómago como el páncreas se encuentran en el lado izquierdo del cuerpo, por eso si nuestra posición al dormir es sobre ese lado estaremos favoreciendo una mejor digestión. Y si además eres de los que duermen la siesta, con esta postura te levantarás más despejado, menos cansado y sin dolor de tripa. Haz la prueba, lo notarás.

3. Tu corazón lo agradecerá. Sí, el corazón también se encuentra en el lado izquierdo del cuerpo (concretamente el 80% de este órgano) y con el sencillo acto de dormir de lado estaremos favoreciendo nuestra salud. Si dormimos sobre este lado nuestro corazón bombeará de una manera más sencilla, impulsando la sangre más fácilmente.

4. Por la salud del bazo. Asimismo, el bazo también se localiza en el lado izquierdo del cuerpo y al dormir sobre este lado conseguiremos que nuestros fluidos se dirijan hasta este órgano de una manera más sencilla, favoreciendo el sentido natural de la gravedad de nuestro cuerpo.

Estamos seguros de que después de leer esto esta noche dormirás ya sobre tu lado izquierdo. Una manera fácil y cómoda de mejorar tu salud sin ningún esfuerzo.

Y si lo que buscas es un descanso de lujo ven a visitarnos a nuestra tienda, te ofrecemos una atención personalizada y juntos encontraremos los mejores productos de descanso para ti.

Volvemos la semana que viene, pero recuerda que este fin de semana tienes deberes: practica esta postura y mejora tu salud. :)

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>