93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
cual es la mejor almohada para dormir

¿Cuál es la mejor almohada para dormir?

Tenemos la fórmula de la almohada perfecta

Es posible que si tienes dolor de espalda o tensión en el cuello, durante la noche o al levantarte, tu almohada no esté siendo una buena aliada en tu descanso. La complexión física o la postura preferida para dormir determinan qué tipo de almohada es la más adecuada para cada persona

¿Cuáles son las reglas de oro para elegir la almohada más conveniente? Lo primero que queremos que tengáis claro desde Palau del descans es que es imprescindible dormir siempre con almohada. Este complemento sujeta la cabeza y favorece que adoptemos una posición natural en la que nuestra musculatura se encuentre relajada.

La almohada afecta directamente a las cervicales y, en consecuencia, a toda la espalda. ¿Cuál es la mejor almohada para dormir? Los dos factores que hay que tener en cuenta en el momento de elegir este complemento son la altura y la firmeza.

Algunos expertos han creado una fórmula matemática para elegir los centímetros de grosor que debe tener la almohada. Basta con medir la distancia que va desde el extremo del hombro a la cara. Se puede hacer colocándose de pie con un hombro apoyado contra la pared y midiendo la distancia que queda de la pared a la oreja, al resultado se suman entre dos y cuatro centímetros dependiendo de la dureza de la almohada. En definitiva, alguien con hombros anchos necesitará una almohada más gruesa que otra persona de hombros más estrechos.

Elijamos la almohada que elijamos hay que tener en cuenta que la duración de este accesorio suele ser de unos dos o tres años, dependiendo del uso y del número de lavados efectuados. A partir de ese momento empiezan a perder sus características iniciales.

Todo esto es válido para adultos, pero ¿para los niños cuál es la mejor almohada para dormir? ¿Desde cuándo pueden usar almohada? En estos casos hay que tener en cuenta que los bebés tienen la cabeza más grande en proporción al cuerpo que los adultos y por eso, al dormir, su cabeza queda alineada con el cuerpo y no necesitan usar almohada. Sin embargo, a partir del año de vida es recomendable que utilicen una almohada pequeña, mullida y de material hipoalergénico.

Por último un consejo para parejas, lo mejor es que cada uno utilice una almohada personalizada, en especial si existe una diferencia importante de estatura o peso.

Si tienes alguna duda sobre este u otro tema puedes contactar con nosotros, como expertos en descanso estaremos encantado de ayudarte.

Volvemos la semana que viene más descansados. Un saludo.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>