93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
cual es el mejor colchon para la espalda

La postura perfecta

La postura que adoptamos durante el sueño también afecta a la calidad de nuestro descanso

Las causas del dolor de espalda son múltiples, pero existen algunas que podemos evitar. Un buen colchón es fundamental para gozar de un buen descanso y no tener problemas de salud, además la posición en la que dormimos afecta también a la calidad del sueño.

Además de contar con un buen equipo de descanso es necesario dormir en una buena posición para evitar dolores de espalda. La postura más perjudicial es aquella en la que se duerme boca abajo, este hábito se debe corregir ya que en esta posición se aumenta la curvatura lumbar causando problemas como lumbalgia, tendinitis, dolores cervicales y de ligamentos, o incluso otros trastornos de tipo músculo-esquelético que suelen manifestarse cuando están muy avanzados.

Cuando dormimos boca abajo el cuello permanece girado para que podamos respirar lo que obliga a modificar la curvatura cervical y aumenta la lumbar. Esta postura forzada favorece el desarrollo de lumbalgias y, a largo plazo, puede llegar a provocar lesiones.

Asimismo los especialistas sostienen que las malas posturas que adoptamos durante el sueño repercutirán sobre nuestro rendimiento al día siguiente. La postura más adecuada para dormir bien es la de lado. En esta posición la columna vertebral se mantiene horizontal consiguiendo que se repartan mejor las tensiones.

Por último, en Palau del descans queremos recordarte que es fundamental contar con un buen colchón y una almohada de calidad para evitar los dolores de espalda. Las almohadas deben permitir que las cervicales se encuentren alineadas con el resto de la columna para evitar problemas y dolencias.

En cuanto al colchón, lo más recomendado es optar por uno de dureza media pero cada persona es diferente. Lo mejor es que acudas a una tienda especialista y consultes tu caso.

En nuestro establecimiento ofrecemos un asesoramiento profesional y una atención personalizada para encontrar el mejor equipo de descanso para ti. Ven a visitarnos, te asesoramos sin compromiso.

Volvemos esta semana con un nuevo post y más consejos. Feliz día.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>