93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
cual es el  mejor colchon para dormir

¿Cuál es el mejor colchón para dormir en verano?

Despejamos tus dudas para que logres conciliar el sueño a pesar del calor

A la hora de comprar un colchón es importante pensar también en el verano, en este época las altas temperaturas nos dificultan la tarea de dormir por lo que es imprescindible contar con un colchón que no aumente la sensación de calor.

En Palau del descans, como expertos en descanso, queremos resolver con este post vuestras dudas sobre cual es el mejor colchón para dormir en verano. Como ya sabéis de este elemento depende la calidad de vuestro sueño, y en consecuencia vuestra salud. Estos son nuestros consejos:

A pesar de ser de los más demandados, los viscoelásticos no son los mejores. En ocasiones su gran adaptabilidad a la anatomía de cada persona provoca una sensación de aumento de calor por lo que no son recomendables para el verano.

Durante los meses de calor los más frescos son los colchones de muelles ensacados combinados con materiales naturales. En este sentido os recomendamos los de prestigiosas firmas como Auriga o Treca Interios Paris, que por supuesto podéis encontrar en nuestra boutique junto a otras marcas. Es importante que no confundáis este tipo de colchón con los tradicionales colchones de muelles, los colchones de muelles ensacados están integrados por muelles independientes recogidos en sacos de tela y entre sus características destacan la calidad y su firmeza.

Asimismo es importante, como os contábamos en uno de nuestros últimos post, preparar la cama para el verano. Esto implica utilizar la ropa de cama adecuada fabricada con algodón o lino para evitar el calor, pero también llevar a cabo una serie de medidas preventivas que ayuden a disminuir las temperaturas en el dormitorio.

En verano podemos cambiar la decoración de la habitación con el objetivo de aumentar la sensación de frescura, esto implica cambiar las alfombras y cortinas por otras más frescas en tonos claros.

Del mismo modo, es importante tener un buen sistema de ventilación en el dormitorio. Si estamos en casa lo mejor es tener la ventana abierta o utilizar un ventilador, o aire acondicionado. Si durante la jornada estamos trabajando es aconsejable dejar las persianas bajadas para que la habitación quede en total oscuridad durante el día y evitar que el calor entre.

Siguiendo estas sencillas pautas y contando con el colchón adecuado, las noches de verano serán más amenas. Si tenéis dudas podéis contactar con nosotros o acudir a nuestra tienda, nos encantará ayudaros.

Volvemos la semana que viene con un nuevo post, y esperamos algo menos de calor. 😉

Palau del descans, el descanso saludable.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Comentarios en esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>