93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Desde Palau del Descans queremos ayudar a concienciar a la sociedad sobre los riesgos que conlleva el dormir en una mala postura y advertiros de las precauciones que hay que tener en cuenta para evitar sufrir lesiones o problemas músculo-esqueléticos.

Consejos para cuidar tu espalda al dormir

Es muy importante dormir en la postura adecuada para evitar dolores de espalda y la aparición de lumbalgias o cervicalgias, entre otras patalogías. Sigue nuestros consejos y sueña sin peligro.

Por lo general, pasamos entre 6 y 8 horas al día tumbados, tiempo durante el cual la columna vertebral descansa sin soportar el peso del cuerpo. Por esto, es importante cuidar la postura que adoptamos al dormir.

Dormir boca abajo aumenta la curvatura lumbar y favorece la aparición de lumbalgias, cervicalgias, tendinitis, dolores de origen ligamentarios y otros problemas músculo-esqueléticos de los que la persona no es consciente hasta que la patología se encuentra en un estado muy avanzado.

Desde Palau del Descans queremos ayudar a concienciar a la sociedad sobre los riesgos que conlleva el dormir en una mala postura y advertiros de las precauciones que hay que tener en cuenta para evitar sufrir lesiones o problemas músculo-esqueléticos.

Para evitar dañar la espalda lo mejor es dormir de lado, en esta posición la columna vertebral se encuentra en horizontal y reparte mejor las tensiones. Asimismo, es importante elegir un material de descanso adecuado como los complementos, por ejemplo, almohadas que permitan tener las cervicales alineadas con el resto de la columna, tanto si estamos boca arriba como si estamos de lado.

En cuanto al colchón, se aconseja elegir uno de dureza media y combinar la rigidez del colchón con la del soporte. En este sentido nosotros os recomendamos los colchones Treca de París para experimentar un descanso de lujo.

Los colchones Treca son de gama alta y se fabrican con dos tensiones diferentes, suave y media o media y firme, para que las parejas de diferente peso descansen cómodamente. Además, esta firma realiza un acabado hecho a mano, una técnica que sirve para dar fuerza al colchón y que lo hace más duradero.

También os recomendamos utilizar ropa de cama elaborada con fibras naturales, como el algodón o el lino, ya que permiten una mayor transpiración de la piel. Por otro lado, es aconsejable mantener la habitación a una temperatura entre los 18 y 20 grados.

Del mismo modo queremos recordaros una vez más lo importante que es mantener una rutina horaria. Debemos también evitar bebidas excitantes como el alcohol, el café o el tabaco durante las horas previas al sueño, y esperar entre una y dos horas para irnos a la cama después de cenar.

Por último, comentaros que se debe evitar la costumbre de acostar a los niños pequeños en la misma cama que los padres. Este hábito puede ser perjudicial para el descanso de los adultos, ya que duermen en la parte exterior del colchón que es más dura. Asimismo podría ser peligroso para los pequeños, ya que existe el riesgo (mínimo pero a tener en cuenta) de asfixia por aplastamiento provocado por el peso del adulto.

Esperamos que hayáis anotado nuestros consejos y que vuestra espalda no sufra dolores ocasionados por malas posturas al dormir.

Nos despedimos ya, volvemos la semana que viene con un nuevo post. Gracias por leernos.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>