93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
almohadas barcelona

Las 4 reglas de oro para elegir la almohada perfecta para ti

Desde Palau del descans, tienda de almohadas barcelona, te asesoramos para que escojas la almohada que más te conviene

¿Cuántas veces te han hablado sobre la importancia de elegir un buen colchón? Seguro que muchas. Sin embargo hay otros elementos que influyen en tu descanso. Como especialistas, en Palau del descans, tienda de almohadas barcelona, queremos hablar hoy de ellas y de qué parámetros debes tener en cuenta si quieres conseguir un descanso reparador.

Si tienes que renovar tu almohada, antes de que la compres es necesario que tengas en cuenta cuál es su función. Toda almohada tiene como objetivo contribuir a una postura adecuada de la columna mientras dormimos para que los músculos se relajen y consigamos descansar bien. Para ello la columna debe quedar siempre recta y en línea con los hombros.

Ante la gran variedad de almohadas que existen en el mercado es necesario conocer algunas consideraciones para no equivocarte al escogerlas. Debes considerar aspectos como tu complexión física o la forma en la que duermas. A continuación te contamos 4 consejos a seguir para saber qué almohada necesitas:

1) Elige el material. Aunque existen muchos rellenos, te recomendamos los siguientes: fibra (son muy cómodas y transpirables por lo que absorben la humedad con facilidad), látex (de origen sintético, natural o mixto, ofrece una buena sujeción de la cabeza) o viscoelástica (se adaptan a la forma de la cabeza y ayudan a descansar la zona cervical)

2) ¿De qué tamaño? En cuanto a su anchura es preferible que sea mayor a la anchura de tus hombros. Con respecto a su altura habitualmente podemos diferenciar entre: bajas (10 cm), medianas (12-14 cm), medio-altas (15 cm). Su elección dependerá directamente de la postura en la que duermas.

3) ¿En qué postura sueles dormir? Para quienes prefieren dormir bocabajo, las almohadas deben ser bajas y de poca consistencia para evitar que el cuello quede en tensión. Si sueles descansar de lado, lo ideal es una medio-alta para que tu cabeza y cuello queden bien alineados con el eje de la columna. Por último, los que duerman sobre su espalda siempre deben decantarse por una mediana y de dureza media.

4) Otras consideraciones. Existen almohadas que favorecen o alivian determinados problemas de salud como dolores de cuello y espalda o alergias. En el primer caso puedes encontrar almohadas cervicales mientras que en el segundo se recomiendan almohadas antiácaros.

Sigue estos 4 consejos y te aseguramos que tu descanso no volverá a ser igual. Podrás relajarte mientras duermes y despertarte como nuevo. Si estás buscando almohadas barcelona, en Palau del descans encontrarás una gran gama de las mejores firmas nacionales e internacionales. ¿Por qué no vienes a probarlas? ¡Te estamos esperando!

Por último, recuerda que puedes registrarte en nuestra newsletter. Así recibirás en tu email todas nuestras novedades y consejos, y también accesos a promociones especiales. ¡No te lo puedes perder!

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>