93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
cómo descansar mejor por la noche

Cómo descansar mejor por la noche: nuestros mandamientos

Algo está pasando si nos levantamos cansados…

Si has entrado en nuestro post es que te has sentido identificado y sabes que no descansas bien. Siempre hemos hablado sobre la importancia de descansar en un buen colchón para que tu rendimiento diario y salud se vean recompensados, y esta máxima la defenderemos hasta la saciedad, pero ¿Qué ocurre cuando aún así no descansamos bien? Tiene que ver con factores externos que no sabías, así que acompáñanos y sigue nuestros mandamientos para saber cómo descansar mejor por la noche.

  1. 1. Apagarás todas las luces: dormir a oscuras es esencial para regular el sistema hormonal, si la glándula pineal detecta luz, preparará nuestro cuerpo para despertarse.
  2. 2. Cenarás al menos 90 minutos antes de irte a dormir: y no serán cenas copiosas de difícil digestión y menos aún acompañadas con bebidas altas en azúcar y cafeína. Esto es el coctel perfecto para no dormir en toda la noche, así que ¡evítalo!
  3. 3. No mirarás la pantalla del móvil ni de la televisión: las imágenes de las pantallas excitan el cerebro y rompen la atmósfera de relajación que estás intentando crear para mejorar tu descanso.
  4. 4. Tendrás un horario y una rutina: ir a dormir siempre a la misma hora es la mejor opción para acostumbrar el cuerpo a relajarse antes de irse a dormir. Alterar estas horas de sueño será perjudicial en tu descanso.
  5. 5. Dirás adiós al tabaco: fumar es el gran enemigo del descanso. La nicotina provoca un efecto que dificulta la tarea de conciliar el sueño.
  6. 6. Dirás hola a la actividad: mantener una rutina de deporte activo favorece la aparición del sueño, ¡eso sí! El ejercicio ha de ser a media tarde ya que hacer ejercicio justo antes de ir a dormir provoca excitación que estimula el cuerpo. ¿Has probado el running? Es ideal para favorecer el ciclo natural hormonal y dormir como un bebé.
  7. 7. Renovarás tu colchón: hemos empezado este post refiriéndonos en el descanso no conseguido si lo que tienes es un buen equipo de descanso, pero si tu cama tiene más de 10 años… No hay nada que hacer, ¡renueva ya tu colchón!
  8. 8. Beberás menos alcohol: aunque el alcohol deprima el sistema nervioso y favorezca la aparición del sueño, este efecto desaparece en pocas horas, lo que provoca una constante interrupción del sueño durante la noche. Además intensifica los ronquidos y otros problemas del sueño. ¡No hay nada peor!
  9. 9. Siestas sí, pero serán cortas: el cómo descansar mejor por la noche también tiene cabida en las siestas, dormir demasiado durante la tarde provoca que por la noche no podamos conciliar el sueño. ¡Así que con 20 minutos basta!
  10. 10. Si no consigues dormir, te levantarás: si tardas más de 20 minutos en dormirte y aparecen las odiosas vueltas en la cama… Es un indicador de que no estás relajado, así que levántate y lee un poco para que empieces a notar la pesadez en los párpados.

 

cómo descansar mejor por la noche

cómo descansar mejor por la noche

Con 10 simples normas el cómo descansar mejor por la noche se convierte en un mito. Si crees que tu colchón no es el adecuado, que los materiales no se adaptan a tu cuerpo y perjudican tu descanso, es hora de hacernos una visita y dejarte aconsejar por los mejores expertos de Palau del descans . Ahora sólo queda imprimirte este post, colgarlo en la habitación y hacer de tu descanso la experiencia tan placentera que estás buscando.

Felices sueños :)

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>