93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
colchones vicoelasticos barcelona

¿Cuántos tipos de colchones viscoelásticos existen?

Despeja todas tus dudas sobre los equipos viscos con Palau del Descans, tienda de colchones viscoelasticos Barcelona

Quienes estén pensando en renovar su equipo de descanso, es posible que ya se hayan decantado por los viscoelasticos. ¿Es tu caso? Si lo tienes claro, en el blog de Palau del descans, tienda de colchones viscoelasticos Barcelona, vamos a contarte cuáles son los tipos que existen y otras consideraciones a tener en cuenta para disfrutar de la mayor calidad posible.

En primer lugar, antes de lanzarte y para evitar posibles arrepentimientos, debes valorar quiénes van a descansar en ese colchón. Analiza sus características (edad, peso corporal, complexión física, altura, posibles problemas de salud, cómo suele dormir…) para ver si los equipos viscoelasticos son los más apropiados.

Estos colchones se caracterizan por su efecto memoria, es decir, se adaptan a nuestro cuerpo con gran facilidad. Además son de firmeza media, por lo que si por gusto o por necesidad debes dormir sobre un colchón muy duro o muy blando,  quizás debas pensar en otros modelos.

Ahora bien, no todos los colchones viscoelasticos son iguales. Dependiendo de la firma fabricante y de su composición podremos diferenciar entre:

– Espumado. Conocido como “de poro abierto” o “célula abierta”, estos viscoelasticos están diseñados a partir de una composición química formada por diferentes componentes que influye en la circulación del aire en el propio equipo. Permite que el aire circule más rápido y el material se recupere con gran facilidad.

– Moldeado. Para crearlos se usa un molde durante el proceso de fabricación. A diferencia del anterior, su poro es más cerrado y por ende, la circulación del aire es más lenta. Aumenta la sensación viscoelastica al recuperarse el material no tan rápido.

Asimismo, los colchones viscoelasticos también presentan diferencias en cuanto a su densidad. Diferenciamos entre baja (18-40 kg/m3), media (45-75 kg/m3) y alta (+ de 80 kg/m3). Cuanta mayor densidad tenga, más sensación viscoelastica y más adaptabilidad tendrá el colchón.  Eso sí esto no indica que sea mejor o peor pues dependerá de las preferencias y necesidades de cada persona.

 

¿Dudas resultas? Si ya sabes qué modelo se ajusta más a lo que estás buscando, ha llegado el momento de probarlos. Ven a nuestro showroow y descubre los mejores colchones viscoelasticos Barcelona.  ¡Descanso reparador asegurado!

Antes de despedirnos, os recordamos que podéis registraros en nuestra newsletter para recibir así en vuestro email consejos, noticias, novedades y también próximamente acceso a exclusivas ventas privadas. ¡No os lo podéis perder!

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>