93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
colchones muelles ensacados

El placer de hacer la siesta

Los trucos clave para poder disfrutar de una buena siesta

Siempre se ha dicho que en España hay como una especie de tradición por hacer la siesta. Si bien es verdad que el fin de semana se nos va un poco de las manos y seguimos esta costumbre a rajatabla, el resto de la semana muy poca gente tiene el tiempo necesario como para echarse una cabezadita.

La verdad es que realizar una buena siesta o no, en primer lugar, lo determina tu colchón y las características de tu dormitorio. Da lo mismo si tienes colchones de muelles ensacados, de viscoelástica, de espuma o cualquier otro. Lo más importante es que se adapte a tu cuerpo y a sus curvas.

La siesta es un lujo que todos quieren disfrutar y que deberíamos realizar con la mayor frecuencia posible, aunque a veces no nos es posible. Porque echarse una cabezadita después de comer es beneficioso. Uno de los motivos, según nos dice el libro Sleep for Success de James Maas es que la siesta es una forma fácil y saludable de aumentar rápidamente nuestro estado de alerta, concentración, productividad, creatividad y humor, e incluso como hemos dicho en posts anteriores podemos reducir el estrés.

La siesta perfecta debe seguir unos requisitos: la hora, el lugar y la duración. Esto es lo que tenemos que tener en cuenta para ejercer el arte de la siesta y maximizar el rendimiento diurno para llegar a la noche sin problemas y conciliar el sueño.

CONSEJO NÚMERO 1

Trata de mantenerla corta. La siesta ideal gira alrededor de unos 25 minutos. La NASA nos dice que lo ideal es hacer una siesta diaria de 26 minutos. Por el contrario, si se nos va de las manos y dormimos más, puede causar somnolencia. Para descansar es suficiente entre 20 y 30 minutos. Además, la hora en la que te echas la siesta también es importante. Lo ideal es echársela entre la una de la tarde y las cuatro, ya que no estás ni muy cerca para irte a dormir, ni de haberte levantado.

CONSEJO NÚMERO 2

Que la habitación esté a oscuras. Ya hemos comentado en posts anteriores la importancia de la oscuridad a la hora de conciliar sueños profundos. Jesús Escribá recalca que hay que emular en la medida de lo posible al sueño nocturno cerrando las persianas para dormir.

CONSEJO NÚMERO 3 

Necesitas silencio para poder  echar la siesta. Esto no significa que deba ser absoluto. Puedes echarla con a televisión de fondo, por ejemplo. Pero nada de ruidos estridentes o músicas a todo volumen.

CONSEJO NÚMERO 4

Échala tumbado. No estamos diciendo que debamos ponernos el pijama y meternos en la cama, simplemente que nos aproximemos y simulemos todo lo que podamos el proceso nocturno de dormir.

CONSEJO NÚMERO 5

Olvídate de preocupaciones. Deja apuntadas en un papel todas las tareas que debes hacer cuando te despiertes de la siesta y apaga el teléfono. Eso sí, no olvides ponerte la alarma. A veces no conciliamos el sueño porque tenemos demasiadas cosas en la cabeza. Personifica esas tareas en un papel y olvídalas durante el proceso de sueño, ya tendrás tiempo de hacerlas cuando termines la siesta.

¡Ahora ya puedes realizar tu siesta 10! Si ya tienes el colchón ideal (da lo mismo si tienes colchones de muelles ensacados, de viscoelástica o de espuma) que se adapte a las formas de tu cuerpo… ¡Sácale provecho! Si no es así entra en nuestra web o visítanos para conseguir el tuyo. ¡Te esperamos!

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>