93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Desubre con Palau del descans, colchones en barcelona, cómo eres según tu postura al dormir

Dime en qué postura duermes y te diré quién eres

Si buscas colchones en Barcelona a la hora de escoger ten en cuenta tu posición al dormir

La postura en la que dormimos dice mucho de nuestra personalidad, por eso si estás buscando colchones en Barcelona a la hora de elegir debes tener en cuenta cuál es tu posición de sueño.

Según varios estudios analizando las diferentes posiciones para dormir se extraen numerosos detalles sobre cada persona, revelando datos de su personalidad. Desde Palau del descans te descubrimos como eres en función de la postura en la que te acuestas. ¿No sientes curiosidad?

1. Posición fetal. Es una de las posturas más comunes, alrededor del 41% de la gente duerme en esta posición (es muy común sobre todo entre las mujeres). Según los estudios la gente que duerme en esta posición muestra un carácter duro por fuera, pero tienen un corazón sensible. Son algo tímidos con los desconocidos al principio y cuando ya entran en confianza logran relajarse.

2. Posición de tronco. Es la segunda postura más frecuente. Un 15% de la población duerme en esta postura. La persona se recuesta sobre uno de sus lados y deja caer los brazos a lo largo del cuerpo. Las personas que duermen en esta posición suelen ser abiertas y sociables y en muchas ocasiones tienen madera de líder. Si eres de los que duermen en esta postura, es recomendable que la varíes a lo largo de la noche para facilitar el flujo sanguíneo.

3. El nostálgico. Un 13% de la sociedad duerme en esta postura que consiste en dormir de lado con los brazos extendidos hacia el frente, en ángulo recto con el cuerpo. El carácter del nostálgico es similar al tronco, pero con una diferencia: la suspicacia y la picardía. Los nostálgicos tienen una visión del mundo mucho más crítica y menos confiada que los troncos. Ojo, si duermes en esta posición debes variarla a lo largo de la noche ya que puede provocar problemas cardiovasculares.

4. El soldado. Sólo un 8% de la población duerme en esta posición. La postura del soldado consiste en dormir sobre la espalda con el cuerpo completamente estirado y los brazos pegados al cuerpo. Quienes duermen en esta posición se caracterizan por ser personas tímidas e introvertidas.

5. Caída libre. Muy poca gente duerme en esta postura, sólo un 7% de la población. Consiste en tumbarse cabeza abajo y extender los brazos alrededor de la almohada, dejando la cabeza a un lado. Son personas muy inquietas, dinámicas y nerviosas, que no aceptan con facilidad las críticas. Se aconseja cambiar de postura para evitar posibles problemas de cervicales.

6. Estrella de mar. La postura menos habitual, tan solo un 5% la adopta. Consiste en acostarse sobre la espalda con los brazos estirados hacia arriba, rodeando la almohada. Las “estrellas de mar” destacan por ser personas altruistas, llenas de buenos sentimientos y generosas. Esta posición es poco beneficiosa para las personas obesas o con problemas respiratorios.

Ya sabes cómo eres según tu postura al dormir. Si estas buscando colchones en Barcelona debes tener en cuenta esta posición a la hora de escoger, además de tus gustos y necesidades personales. Porque cada persona es un mundo y necesita un colchón diferente.

Volvemos la semana que viene con más novedades. Gracias por seguirnos.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>