93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Los mejores colchones para el embarazo - tienda de camas en barcelona

Colchones para embarazadas: ¿cuáles son los más idóneos?

Descubre en Palau del descans, tu tienda de camas en Barcelona, cómo han de ser los equipos de descanso para calmar  las molestias del embarazo

El embarazo es una de las etapas más bonitas para cualquier pareja pero también de las que más cuidados requieren. Si vas a tener un  bebé, desde Palau del descans, tienda de camas, te damos las claves para saber si tu colchón es apropiado o no para tus meses de gestación.

Durante este periodo son frecuente síntomas como dolores en cervicales, hinchazón de piernas y pies o insomnio. El descanso es muy necesario para contra restar estas molestias pero no siempre se consigue. ¿Cómo influye el tipo de cama y el modelo del colchón?

La respuesta es clara: existe una vinculación directa entre la calidad del sueño y el descanso con tu colchón. El mejor colchón para una embarazada ante todo tiene que proteger la espalda de la embarazada pues ésta se irá curvando debido al peso del bebé. La zona lumbar se ve afectada por estos cambios en tu cuerpo, por lo que todo colchón debe tener como prioritario su cuidado.

¿Cómo tiene que ser el colchón para una embarazada?

– Camas no muy altas. Conforme vayan pasando los meses comprobarás que vas perdiendo agilidad y te cuesta más agacharte. Subir y bajar de la cama será cada vez más complicado por lo que es bueno que tu cama no sea muy alta. Tu colchón no debe exceder de los 18 o 20 centímetros de grosor. Si además utilizas canapé, ten en cuenta que esta altura será mayor.

– Firmeza equilibrada. Los colchones duros y los excesivamente blandos no son recomendables pues estos te pueden intensificar más tus dolores de espalda. Aquéllos que son muy firmes son muy incómodos y tardarás en encontrar tu postura idónea mientras que en los muy mullidos irás comprobando que te vas “hundiendo” conforme va creciendo tu tripa y vas ganando peso.

– Viscoelásticos o de muelles ensacados. Estos dos modelos son los que, en su conjunto, más beneficios tienen para las embarazadas. La principal ventaja de estos colchones es que se adaptan a tu cuerpo y no al contrario. Los viscoelásticos ofrecen una sensación óptima de firmeza y confort por lo que son los más recomendables para esta etapa de tu vida.

Junto a tu colchón y a la base de tu cama, la almohada también juega un papel importante en tu descanso. Como los colchones, no han de ser ni muy altas ni muy bajas y con una firmeza media. Las viscoelásticas también son buena opción debido a su gran adaptabilidad.

Así que ya sabes… si estás embarazada, vigila que tu equipo de descanso cumpla estas condiciones. Tu bienestar y tu sueño te lo agradecerán. Si necesitas asesoramiento, en Palau del Descans, tu tienda de camas en Barcelona, estaremos encantados de recibirte. ¡Visítanos!

Por último, recuerda que puedes registrarte en nuestra newsletter. Así recibirás en tu email todas nuestras novedades y consejos, y también accesos a promociones especiales para nuestra tienda de camas en Barcelona. ¡No te lo puedes perder!

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

 

 

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>