93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Tiendas de camas Barcelona

¿Colchones de calidad para combatir el egoísmo?

De los colchones que utilizamos depende la calidad de nuestro sueño y según varios estudios dormir poco nos hace ser más egoístas

Todos sabemos que para descansar bien y saludablemente necesitamos contar con colchones de calidad, de lo contrario podemos ver como nuestro sueño se ve alterado lo que nos ocasionará más de un problema. Varios trabajos científicos demuestran la importancia del descanso para mejorar nuestra calidad de vida.

En Palau del descans no nos cansamos de deciros lo importante que es un buen descanso para mantener vuestra salud a salvo, por eso en nuestra tienda de colchones encontraréis modelos de las mejores marcas nacionales e internacionales que os garantizarán un sueño de alta calidad.

Además de tener consecuencias negativas para nuestra salud, no dormir bien puede tener otros efectos que pueden alterar nuestro carácter. Recientemente un grupo de científicos de la Universidad de California, Berkeley (EEUU) han demostrado que la falta de sueño también nos hace ser más egocéntricos y afecta a nuestras relaciones personales.

Los investigadores evaluaron la cantidad y la calidad del sueño en un primer estudio tomando para ello de referencia a diversos participantes mediante una adaptación del cuestionario de Pittsbugh. Los voluntarios tenían que elaborar una lista de cinco cosas por las que estaban agradecidos. Sus resultados revelaron que, en general, las personas que dormían mejor eran aquellas que se mostraban más agradecidas en sus relaciones con otros, mientras que aquellas que manifestaban tener problemas de sueño se mostraban menos agradecidas.

En la segunda parte de la investigación, los científicos concluyeron que las personas se sentían menos apreciadas por su pareja si esta última había dormido poco o mal. La conclusión de este estudio fue que “la falta de sueño nos vuelve más egoístas, y nos hace priorizar nuestras necesidades sobre las de nuestra pareja”, como explicó Amie Gordon, una de las autoras del estudio.

Para extraer estas conclusiones, los científicos realizaron un seguimiento a más de 60 parejas de entre 18 y 56 años. Estas parejas debían llevar un diario en el que tenían que anotar la calidad de su sueño cada día. Además, realizaron una serie de grabaciones para ver cómo las diversas parejas resolvían sus conflictos cotidianos y así poder extraer conclusiones.

Los resultados sirvieron para demostrar que la falta de sueño tiene consecuencias no solo en quien las padece, si no también en su pareja y personas de su entorno. “Este problema afecta a la manera en la que interactuamos con otras personas y a nuestra habilidad para dar las gracias, una emoción fundamental en nuestras relaciones sociales”, concluye el estudio. El resultado de esta investigación nos demuestra la importancia de dormir bien, algo que no podemos conseguir si no contamos con colchones ni con productos de descanso de calidad.

Si últimamente te notas cansado, no duermes bien o tienes problemas para conciliar el sueño puede que tu equipo de descanso te esté fallando. Desde Palau del descans te invitamos a visitar nuestra tienda en donde nuestro personal experto os aconsejará los mejores productos para lograr un descanso reparador.

Y antes de despedirnos queremos invitarte una vez más a registrarte en nuestra newsletter. Así recibirás en tu email consejos, novedades y acceso a exclusivas ventas privadas.

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA BOUTIQUE DEL DESCANSO


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>