93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
colchonerias

¿En qué postura concilias mejor el sueño?

Consigue el mejor colchón en las mejores colchonerias

¿Sabes la cantidad de cosas que tenemos que tener en cuenta para elegir un colchón? En el post anterior estuvimos comentando algunos de los puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger un colchón, pero eran cuestiones muy fisiológicas. En el post de hoy vamos a ver muchos más factores a tener en cuenta y, no sobre la forma de nuestro cuerpo, sino sobre nuestros gustos a la hora de dormir. ¿Te atreves a descubrirlos?

Hay personas que duermen mejor sobre una superficie mullida. Otras, en cambio, prefieren una superficie más firme. Tus preferencias a la hora de dormir también influyen en la decisión de compra de un colchón. Esto puedes consultarlo en tus colchonerias pero en este post te resolvemos algunas dudas. En este factor, no sólo interviene nuestro gusto en el descanso, sino la salud de nuestra espalda. Uno de los consejos que debemos seguir para saber cuál es la mejor firmeza del colchón para nosotros es tumbarnos boca arriba con las piernas estiradas. Si notas que la columna está correctamente apoyada en el colchón y que no se forma un arco es que el colchón es adecuado para ti.

El colchón que elijas en tus colchonerias, a su vez, tiene que ser firme pero mullido a la vez, que no nos de la sensación de que estamos durmiendo en una superficie de cemento. Esto es necesario para que pueda adaptarse a la forma de tu cuerpo correctamente, ya que si elegimos un colchón muy firme, quedará rígido y no es conveniente.

La textura que prefieras para tu colchón también es importante. Por ejemplo, una persona que se mueva mucho mientras duerme, lo más conveniente es que elija un colchón duro que le permita girarse fácilmente. Si, por el contrario, eres una persona que no tiende a moverse mientras duerme, quizás el mejor colchón para ti es uno más blando.

Por último, la forma en la que duermes también influye. Si eres una persona a la que le gusta dormir sobre la espalda, es decir, boca arriba, la elección ideal es un colchón más bien duro. En cambio, si prefieres dormir de lado el que más te conviene es uno que tenga menor firmeza, la suficiente como para que el hombro pueda hundirse levente y, así, encontrar tu postura ideal. Además, si eres muy caluroso o vives en un lugar muy cálido el colchón que te conviene es uno de muelles, porque ventilan mejor. Pero si, por el contrario, eres un poco friolero, los de espuma, de látex o colchones viscoelásticos te ayudarán a combatir ese frio.

Entra en nuestra web o acude a tus colchonerias para solucionar tus dudas. Nosotros estaremos encantados de poder ayudarte.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>