93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Palau del descans, colchonería. Consejos dormir en verano

Gánale la batalla al calor

Como expertos en descanso, desde nuestra colchonería te ofrecemos unos trucos para dormir bien a pesar de las altas temperaturas

Gracias a nuestros muchos años de experiencia como colchonería y expertos en descanso, en Palau del descans, no solo os ofrecemos los mejores productos para dormir sino que también os damos los mejores consejos para conseguir un sueño de calidad.

El calor ha llegado para quedarse y dormir se convierte muchas veces en misión imposible. Como colchonería experta queremos recomendaros una serie de sencillos trucos para ayudaros a dormir en las noches de verano.

A pesar de abrir la ventana, de encender los ventiladores y de refrescarnos antes de ir a la cama, las altas temperaturas nos ponen difícil dormir. Como cada año, queremos recordaros una serie de consejos para poder descansar en esta temporada veraniega. Tomad nota:

Duchas con agua tibia. Al contrario de lo que se piensa una ducha con agua fría reactiva el organismo y aumenta el gasto energético aumentando la sensación de calor.

Cenar ligero. Las comidas pesadas y calientes obligan al cuerpo a generar más calor para digerirlas. Lo mejor en las noches de verano es cenar de manera ligera con alimentos hidratantes como fruta y verdura, que contienen agua y nos mantendrán hidratados durante la noche.

Adiós aire caliente. Si no tenéis aire acondicionado, os recomendamos colocar un ventilador hacia la ventana para evitar que el aire caliente entre en el dormitorio. También podéis colocar un bol con agua fría o hielo frente a las aspas del ventilador para generar un aire más fresco.

¿Dormir con o sin sábanas? Un truco para conseguir dormir bien con sábanas consiste en enfriarlas previamente, mucha gente las guarda en el congelador para que nuestra temperatura corporal baje al tumbarnos sobre ellas (a pesar de que al poco tiempo vuelvan a estar a una temperatura normal).

En pareja, pero separados. Si dormís en pareja lo mejor es que por las noches os mantengáis separados. El calor corporal es una de las principales razones de sudoración, por eso en las noches más calurosas es recomendable dejar un espacio entre uno y otro.

Refrescarse la cara y las muñecas. Las mejillas desprenden mucho calor y con la ayuda del agua fría podemos mantener el rostro fresco más tiempo. Además, si nos mojamos las muñecas antes de acostarnos, y durante más de un minuto, ayudaremos a descender la temperatura corporal.

Dormir en la planta de abajo. Si tenéis una casa con varios pisos, en verano es una buena idea trasladarse a la planta de abajo para dormir. Cuanto más baja sea la planta de la casa, más fresca será la habitación.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones que hemos preparado desde nuestra colchonería en Barcelona, lograréis dormir a pesar del calor.

Palau del descans, mucho más que una tienda de colchones.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>