93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
colchon muelles ensacados

Todo lo que necesitas saber de los colchones de muelles ensacados

¿Realmente conocemos las ventajas de los colchones de muelles ensacados?

Muchas veces, cuando nos dicen colchon muelles ensacados no sabemos bien lo que significa. Además, desconocemos al completo su tecnología, así como sus ventajas y desventajas. El colchon muelles ensacados es uno de los que tiene un coste más alto y por eso es importante que sepamos exactamente por qué pagamos un precio alto.

Un colchon muelles ensacados es aquel que en su núcleo presenta una carcasa de muelles individuales, cada uno de ellos envueltos en saquitos de tela. ¿Queréis saber un poco de historia sobre estos peculiares colchones? ¡Seguid leyendo!

En la segunda mitad del siglo XIX se empezaron a fabricar los primeros colchones con muelles, más conocidos como muelles bicónicos. El problema de estos colchones es que, al dormir en pareja y estar los muelles unidos, el peso mayor siempre atrae al menor y, con los movimientos al dormir se molestaba a la pareja. Además del ruido que provocaba en cada movimiento. Es por eso que en 1900 James Marshall patenta el primer colchon muelles ensacados. Como se hacían a mano estamos hablando de una tecnología con más de 100 años de experiencia.

Es difícil superar la calidad de un colchon muelles ensacados. ¿Por qué? Por la concentración de carbono en el acero y los tratamientos térmicos. Además, dependiendo de las vueltas del hilo de acero y el diámetro del propio muelle también influirá en su comportamiento. Cuando compramos uno de estos colchones tenemos que tener en cuenta el número de muelles por metro cuadrado. No está claro qué cantidad de muelles debería tener por metro cuadrado para tener una calidad buena pero creemos que no debería bajar de doscientos veinte o doscientos treinta por metro cuadrado. Tampoco es que contra más muelles tenga más calidad presente pero si tiene un número reducido de mulles difícilmente nos proporcionará el descanso que necesitamos.

La calidad del tejido del ensacado y el sistema de unión también son importantes para valorar la calidad del colchón. Si éste es de mala calidad los muelles pueden separase o incluso perforar el saco.

En definitiva, un buen colchon muelles ensacados puede proporcionarnos una correcta adaptabilidad, una máxima transpiración, ausencia de ruidos, libertad de movimientos e independencia de lechos. Además manteniendo sus prestaciones en períodos de tiempo largos ( una media de diez años). Lógicamente hablamos de un colchon muelles ensacados de calidad, si es de baja calidad puede ser demasiado firme y puede hundirse al poco tiempo de usarlo.

Ya sabes, si quieres la mejor calidad para tu descanso entra en nuestra web y elije el colchón que más se adecue a las características de tu cuerpo. ¡Te esperamos!

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>