93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
colchon matrimonio Palau del descans

¿Es dormir desnudo la fórmula para un matrimonio feliz?

Además de dormir en un colchón de matrimonio de calidad, el hacerlo desnudo podría mejorar la relación de pareja.

Para los que dormís en pareja no siempre es fácil la búsqueda de un colchón, en Palau del descans contamos con diferentes modelos de distintas marcas nacionales e internacionales para asegurarnos de que dais con el vuestro. Pero, ¿dormir bien en pareja es solo cosa del colchon matrimonio?

Según un estudio realizado por Cotton USA (la asociación de algodoneros estadounidenses) entre más de 1.000 británicos el 57% de las personas que duermen desnudas son felices en su relación de pareja frente al 48% que duerme en pijama, el 43% que usa camisón y el 38% que usa body. Los resultados son sin duda sorprendentes y una buena noticia para los británicos, donde acorde a un estudio de la National Sleep Foundation el 30% de la población duerme desnudo todo el año.

A pesar de que esta teoría de que las parejas que duermen desnudas son más felices puede sorprendernos, lo cierto es que diversas investigaciones respaldan sus resultados. Y es que el simple contacto físico, piel a piel con nuestra pareja libera oxitocina, la conocida como hormona del amor, que refuerza el vínculo afectivo, apuntala la monogamia y nos ayuda a conciliar el sueño ya que evita los efectos dañinos del cortisol (la hormona del estrés), y reduce la inflamación intestinal y la presión arterial.

La autora del estudio de Cotton USA, Stephanie Thiers-Ratcliffe, afirma que “hay muchos factores que pueden afectar al éxito de una relación y uno de ellos es el ambiente de nuestro dormitorio. Dormir desnudo hace que la ropa de cama se sienta extremadamente suave en la piel, estimulando la intimidad entre las parejas y, en última instancia, aumentando su felicidad”.

De estos estudios se concluye pues que, además de contar con un buen colchón de matrimonio para garantizar el descanso de calidad de los dos miembros de la pareja, el dormir desnudos podría ayudar a la relación. En cualquier caso dormir en pijama o desnudo es una decisión personal, pero hacerlo en un equipo de descanso de calidad sí es obligatorio para mantener la salud a salvo.

En este sentido os invitamos a visitar nuestra tienda de colchones donde encontraréis el mejor colchón para matrimonio así como complementos de cama y todo lo necesario para experimentar un sueño placentero.

Para estar al tanto de todas las novedades de nuestra boutique de descanso os invitamos a registraros en nuestra newsletter.

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA BOUTIQUE DEL DESCANSO


Volvemos la semana que viene con más novedades. Gracias por confiar en Palau del descans.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>