93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Encuentra colchon barcelona en Palau del descans

Tres aspectos que debes conocer para conseguir un sueño de calidad

¿Cómo lograr un descanso óptimo?

La importancia de un buen descanso es fundamental para gozar de una buena salud. Pero ¿por dónde empezar para conseguir un buen descanso? Además de contar con un buen colchón existen otras variables que influyen en la calidad del sueño.

Desde Palau del descans queremos compartir con vosotros tres métricas absolutamente necesarias para lograr un descanso óptimo. Vamos allá:

1. DURACIÓN DEL SUEÑO
Tal vez esta sea la variable más fácil de enfocar y cuantificar. Para la mayoría de las personas adultas, la necesidad del sueño está entre siete y nueve horas al día, aunque hay personas que necesitan un poco menos y otras un poco más.

2. CALIDAD DEL DESCANSO
Actualmente muchas personas padecen algún tipo de problema de sueño médicamente reconocible, lo que les impide disfrutar de un descanso de calidad. Entre los problemas más comunes se encuentran los ronquidos y dolores articulares. Si eres de los afortunados que no padecen ningún problema para dormir debes vigilar la higiene del sueño, esto se refiere a los hábitos que tenemos antes de irnos a dormir.

En este sentido es fundamental no ingerir bebidas alcohólicas o con cafeína antes de acostarse, hacer ejercicio regularmente y evitar cenas pesadas. Además, los expertos también coinciden en que el dormitorio debe ser un lugar fresco, con poca luz y tranquilo por lo que no es aconsejable tener televisión en la habitación.

El descanso es en cierto modo como la nutrición, no solo basta con ingerir la cantidad correcta de calorías al día, sino que también es necesario aportar al cuerpo alimentos con una calidad nutritiva mínima siguiendo una alimentación sana y variada. Igual que no todas las calorías son iguales, no todos los sueños lo son. Incluso, los entrenadores de atletas profesionales tienen en cuenta la duración y la calidad del sueño en sus rutinas de ejercicios.

3. MOMENTO DEL SUEÑO

Es necesario acostumbrar al cuerpo a unas rutinas diarias para que este se relaje en las horas previas al descanso y poder conciliar así el sueño. Algunos estudios han demostrado que el momento del sueño es aún más importante que la duración o la calidad del mismo, en cuanto al rendimiento mental.

En este sentido es fundamental dormir en un buen equipo de descanso, siendo el colchón el principal elemento a tener en cuenta. Actualmente existe una amplia variedad de colchones y elegir no siempre es fácil. Si buscas colchón en Barcelona te invitamos a visitar nuestro showroom donde podrás probar sin compromiso colchones de marcas prestigiosas como Treca Interiors Paris, Astral Nature , Dorelan o Auriga entre muchas otras.

Ven a vernos, te esperamos en Palau del decans.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>