93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
colchones treca parís palau del descans

Cinco ideas para dormir mejor

La falta de sueño afecta a nuestro cuerpo y mente, alterando nuestras emociones y disminuyendo nuestra capacidad de concentración. Para ayudarte a dormir mejor hemos recopilado estas cinco ideas.

Varios estudios recientes afirman que 1 de cada 4 personas tiene dificultades para dormir bien. La falta de sueño no sólo afecta a nuestro cuerpo, sino que altera nuestras emociones e incide directamente en nuestra capacidad de concentración.

Desde Palau del Descans queremos ayudarte a conseguir un sueño reparador y un descanso de lujo. Además de aconsejarte sobre qué colchón o somier elegir para tu cama, queremos darte las mejores ideas para que logres el descanso que te mereces. Sigue leyendo y presta atención a nuestros consejos.

Mantente activo durante el día. La actividad física ayuda a reducir el estrés y a sentirse más relajado. Los niños se pasan el día correteando y jugando, y por las noches disfrutan de un sueño reparador, sigue su ejemplo. Realiza algún ejercicio durante 60 minutos al día, pero nunca justo antes de irte a dormir.

Sigue una rutina para dormir. Ir todos los días a la cama a la misma hora contribuye a que nuestro cuerpo espere el sueño. Establecer una rutina para dormir puede aumentar la relajación corporal. También es aconsejable leer antes de dormir, escuchar música relajante o realizar cualquier tipo de actividad que te mantenga relajado.

No tomar alcohol antes de irse a la cama. En contra de lo que mucha gente cree, el alcohol no relaja ni produce somnolencia, sino que perturba el sueño y aumenta la posibilidad de que nos despertemos en medio de la noche.

No utilizar aparatos electrónicos en la cama. Los médicos recomiendan no utilizar aparatos electrónicos para dormir, así que mantén la tecnología alejada de tu cama, o silencia tus dispositivos. No hay nada más molesto que el sonido de un whatsapp cuando estás a punto de quedarte dormido.

No te desesperes. El estrés puede producir insomnio, cuanto más te preocupes por intentar dormir más riesgo corres de quedarte despierto toda la noche. Es importante que intentes relajarte y tengas una actitud positiva. También es bueno practicar yoga o ejercicios suaves de respiración antes de irse a la cama, para relajar el cuerpo.

Si tienes problemas para dormir pon en práctica estas ideas para conseguir un descanso de calidad. Recuerda también que los complementos de cama que utilices son fundamentales para logar un sueño profundo.

Nada más por hoy, volvemos la semana que viene con un nuevo post.

Gracias por leernos :)

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>