93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
tiendas de camas

Cambio de horario: ¿sabes cómo afecta a nuestro descanso?

Desde Palau del descans, tiendas de camas, abordamos uno de los problemas que influyen en nuestro sueño cada primavera

¿Te siente más cansado últimamente? ¿Estás apático? Si tienes alguno de estos dos síntomas no debes preocuparte, son culpa de la primavera. Hoy, desde el blog de nuestras  tiendas de camas, vamos a profundizar en el cambio de hora que se lleva a cabo todas las primaveras.

El próximo sábado a las 2 serán las 3 y perderemos una hora de sueño. El cambio de hora que se produce cada año en el mes de marzo es el causante de una serie de trastornos en nuestro organismo que acaba influyendo en nuestro descanso.  Agotamiento general, tanto físico como mental, y una imprecisa sensación de malestar son algunos de los síntomas que puedes sentir a partir de la próxima semana. Pero ¿sabes por qué ocurre?

Dicen que “la primavera la sangre altera” y es una realidad. Al perder una hora, nuestro cuerpo necesita un periodo de adaptación a los nuevos horarios. Además el aumento de número de horas de luz solar también está detrás de nuestra apatía y cansancio. Ten en cuenta que nuestro cuerpo está formado por hormonas circadianas, las cuales, en su mayoría,  están condicionadas por la luz del sol.

No solo afecta el cambio de luz solar, también influye la variación de temperatura. La inestabilidad meteorológica es frecuente en primavera por lo que se producen contrastes muy bruscos y  no siempre conseguimos adaptarnos rápidamente a ellos. Esto origina que nuestras capacidades cognitivas también puedan verse alteradas con pérdidas leves de concentración, atención o memoria.

Pero ¿y el sueño? Sí, el cambio de hora está detrás del insomnio característico de esta época del año. Los días son más largos y nos cuesta más irnos a la cama pero además no logramos descansar bien a causa de todas las variaciones que, como hemos visto, sufre nuestro organismo.

Adaptarnos a estos nuevos hábitos es la solución para solventar estos pequeños malestares. No obstante, mientras lo conseguimos y no, lo mejor es descansar en un buen colchón. ¿El tuyo lo es? Recuerda que es recomendable que se adapte a tu silueta y no tú a él; también debe ser lo suficientemente firme, ni muy duro ni muy blando. En nuestras tiendas de camas, puedes probarlos hasta dar con el colchón que más se ajuste a ti.


No dejes que la primavera te quite el sueño. Hacer deporte, no trasnochar y tener un colchón confortable y de la calidad es la combinación perfecta para descansar bien tras el cambio de hora. ¿Lo vas a tener en cuenta? En Palau del descans, tiendas de camas, contamos con los equipos de descanso más completos. Ven a visitarnos y encuentra el tuyo. ¡No esperes más!

Por otro lado, no queremos despedirnos sin invitaros antes a registraros en nuestra newsletter. Una manera rápida y sencilla de estar al tanto de las últimas novedades del sector y de recibir también ofertas y descuentos.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>