93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
camas y colchones

¿Sabías que nuestros sueños tienen diferentes fases?

Las cinco fases del sueño

No en todos los tipos de sueños podemos encontrar la fase REM o más conocida como la fase en la que el cerebro está más activo. Las camas y colchones que escojamos también tendrán mucha influencia en la calidad de nuestro sueño, así como también en las diferentes fases de éste. En este post te descubrimos las diferentes fases del sueño, ¿quieres saber más?

La primera etapa de nuestro sueño se llama la etapa de adormecimiento. Es un estado de somnolencia en el que todavía somos un poco conscientes de lo que sucede en el exterior. Es la transición entre la vigilia y el sueño. Esta etapa ocupa el 10% del tiempo total del sueño.

La segunda etapa consiste en un sueño muy ligero. En esta fase disminuye tanto el ritmo cardíaco como el respiratorio. Solemos sufrir variaciones en el tráfico cerebral, períodos de calma y súbita actividad, lo cual hace que despertarse sea una tarea muy difícil. En algunos casos podemos hasta tener unas pulsaciones extremadamente bajas y el sueño es tan profundo que el cerebro tiene dificultades para registrar contacto con nuestro cuerpo. En esta fase es donde experimentamos muchas veces la famosa sensación de caída.

En tercer lugar tenemos la fase de transición hacia el sueño profundo, en la cual pasamos de dos a tres minutos. Esta es una de las fases en el que nuestro confort es uno de los factores más importantes, ya que nuestro cuerpo está completamente destensado. Es por eso que la importancia de las camas y colchones que usemos aumenta.

La etapa cuatro se llama el sueño delta. Es la fase más lenta y es donde las ondas cerebrales son más amplias y pausadas, al igual que el ritmo respiratorio.

Por último, la fase REM es la fase en la que el cerebro está muy activo. El tronco cerebral bloquea las neuronas motrices, es por eso que es muy difícil podernos dormir. Es en esta fase de donde proviene la conocida frase en inglés Rapid Eye Movement, característico de los globos oculares bajo los párpados mientras soñamos algo con mucha intensidad.

Ya sabes, si quieres conciliar un sueño profundo cuida tus camas y colchones. Entra en nuestra web o visítanos, estaremos encantados de asesorarte para que descubras que colchón es el indicado para la forma de tu cuerpo.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>