93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
camas y colchones

Disfruta del placer de la vida más preciado

5 trucos que harán que te reconcilies con tus sueños

Y vuelta a la rutina, a los días de trabajo, de mucho café y de pocas horas de sueño. Porque dormir es uno de los placeres de la vida y tenemos que aprovechar todas las horas que tenemos. Te pasas el día trabajando y dejándote la piel para cuando llegas a casa… No poder dormir. ¡No! Esto no puede pasar. Además de elegir las camas y colchones que más se adecúen a nuestra fisionomía, hay algunos trucos para conciliar el sueño más rápido. ¿Quieres saber cuáles son?

En primer lugar, un recurso ideal para conciliar el sueño es leer. Es preferible que el libro no te guste, es decir, si es aburrido… Mucho mejor. Los especialistas han demostrado que se concilia mucho mejor el sueño cuando leemos en la cama. No hace falta que escojamos El Quijote o alguna novela histórica, simplemente alguno que no te mate de emoción para conseguir que tus párpados caigan por si solos.

En segundo lugar vete a acostar siempre a la misma hora. Parece una tontería pero si acostumbramos a nuestro cuerpo a ir a dormir a una determinada hora, el responderá a esa rutina. Tener una hora fijada para irse a la cama favorece a que nuestro cerebro produzca serotonina y melatonina, que son dos de las neurotransmisiones esenciales para un buen sueño.

Otro de los métodos que también podemos llevar a cabo es beber leche tibia. Un remedio casero por excelencia. Los psicólogos han descubierto que, a nivel inconsciente, beber leche tibia tiene efectos somníferos para el cerebro, pues nos recuerda a la etapa de la lactancia y la seguridad asociada a ella.

En cuarto lugar apaga los electrónicos cuando decidas que ha llegado tu hora de ir a dormir. Los aparatos electrónicos emiten estímulos que excitan al cerebro y impiden la relajación.

Por último, invierte en cortinas oscuras. Mientras más luz haya en tu cuarto, más difícil va a ser que concilies el sueño. Muchos de los expertos recomiendan que durmamos en total oscuridad. Además, debemos tener siempre en cuenta si nuestras camas y colchones son los más adecuados para nosotros, tanto por las medidas como por los materiales de los que están hechos.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>