93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
buen_colchón_imagen1

Detrás de una buena salud se esconde un buen colchón

Te damos las claves para saber cuál es el mejor colchón para ti

Dormir en un buen colchón es fundamental para mantener una buena calidad de vida y conservar la salud. Los colchones pueden ser de muchos tipos y de diversos materiales (de muelles, viscoelásticos, de látex…), de modo que los precios también pueden variar mucho, de este tema hablaremos después, lo que realmente nos interesa ahora es hablar de algo que hemos dicho al inicio: el mejor colchón para ti, y aquí reside la clave de todo. No nos tenemos que dejar influenciar por las modas del mercado del descanso en el que algunas firmas del sector se unen para promocionar y potenciar la venta de algunos equipos de descanso que les interesa en ese momento sin tener en cuenta las verdaderas necesidades de tu cuerpo, y te decimos algo más puede que te estén vendiendo el mejor colchón del mercado pero eso no quiere decir que sea el que tu cuerpo necesita, ¿te hemos dejado con la boca abierta verdad? Un buen colchón no tiene porqué serlo para todos, cada uno de nosotros necesita un colchón diferente, con unas prestaciones diferentes y firmezas, es por ese motivo que existen múltiples materiales con los que confeccionan los colchones. ¿Cuál es el mejor para ti? Ahora mismo lo conocerás, no te hacemos esperar más.

 

TE LO CONTAMOS TODO DES DE NUESTRA TIENDA DE COLCHONES BARCELONA

Antes hemos comentado algo de la oferta de colchones; ante la gran oferta de colchones no siempre tenemos claro cuál nos conviene más para nuestras necesidades nocturnas. Primero de todo queremos decirte que hay algunos factores que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un buen colchón, algunos de ellos son: tu postura al dormir, la temperatura de la habitación o tu peso ¿porqué? Hacemos un repaso rápido antes de entrar en materia.

  • Tu postura: la postura que sueles utilizar al dormir puede influir en la elección de la firmeza del colchón, por ejemplo: aquellos que duermen de lado pueden escoger una opción más suave, pues ya duermen en una postura que alivia la presión en la espalda por lo que el colchón puede amoldarse a al forma natural del cuerpo. ¿Ves? todo en esta vida es importante para la perfecta conciliación del sueño nocturno.
  • La temperatura de la habitación: fundamental. Si la habitación está demasiado fría te será muy difícil conciliar el sueño, teniendo incluso que taparte con más mantas lo que significa poner más peso encima tuyo mientras duermes lo que puede agobiar un poco e incluso dificultar los movimientos durante la noche. Por otro lado si la habitación es demasiado cálida, no dejarás de sudar por lo que también te resultará imposible conciliar el sueño (aunque tengas un colchón de muelles que por lo general suelen ser más frescos). La habitación tiene que estar en una temperatura agradable, entre 18º y 20º.
  •  El peso: tu peso también influye en la toma de decisión a la hora de decidirte por un buen colchón, y como puedes imaginar, influye en la decisión del grado de firmeza. Un ejemplo sería que las personas con sobrepeso eligiesen un colchón más firme, pues de ese modo evitarían hundirse en el colchón provocando así una sensación de agobio, lo que nosotros queremos es que duermes como te mereces para que a la larga no sufras problemas de salud.

 

PASEMOS A LO QUE NOS INTERESA, LOS CONSEJOS QUE COMO TIENDA DE COLCHONES ONLINE LE REGALAMOS A TU SALUD

1. ¿Cómo duermes? Para elegir el mejor colchón para ti es fundamental tener en cuenta la postura en la que duermes. Si duermes boca arriba te aconsejamos colchones firmes, mientras que si duermes de lado lo mejor es un colchón de menor firmeza que te permita encontrar la posición más cómoda. Antes lo hemos comentado, pero lo que necesita tu cuerpo es un buen colchón que responda a las necesidades, y cuando nos referimos a necesidades es precisamente a eso. Cuando un profesional del descanso te pregunta que crees que necesitas durante la noche, puede que tu no seas consciente de ello y solamente te preocupe descansar, pero tu cuerpo se mueve durante la noche y tienes que ser consciente de como duermes para que nuestro profesional pueda aconsejarte sobre el mejor colchón para ti.

2. ¿Cuánto pesas? Según el peso podemos definir qué tipo de colchón es el más adecuado en cada caso. Para personas con bastante peso es aconsejable el uso de colchones firmes, que ofrezcan buena sujeción. Las personas más ligeras pueden utilizar colchones de mayor flexibilidad, que se adapten a su forma para repartir mejor el peso.

3. ¿Te mueves mucho al dormir? Si te mueves mucho mientras duermes necesitas un colchón algo más duro para poder girarte sin esfuerzo y sin que nada obstaculice tus movimientos, antes decíamos que es importante tener una buena temperatura en la habitación para no abrigarnos demasiado, pero los movimientos nocturnos también son muy importantes, tu cuerpo necesita moverse por la noche por que lo que necesitas un colchón que te acompañe a ello sin dañar tu salud.

4. ¿Pasas calor? También hay que tener en cuenta la temperatura corporal para saber cuál es el mejor colchón en cada caso. Si eres de los que sudan con facilidad o vives en un lugar cálido, los colchones de muelles pueden ser tu solución ya que se ventilan mejor y son más frescos. Si por el contrario eres friolero o vives en un lugar frío, los colchones de espumación, de látex o viscoelásticos son la mejor opción porque guardan más el calor. Si queridos lectores, la temperatura no solo la tenemos que tener en cuenta en nuestro cuerpo, también tenemos que valorar nuestra temperatura corporal y como nuestro colchón puede adaptarse a ello.

 

buen_colchón_imagen2

 

Estos son los principales factores que debes tener en cuenta para saber cuál es el mejor colchón para ti. Para asegurarte de elegir bien entre la gran oferta de colchones lo mejor es que acudas a una tienda especializada en descanso. En Palau del descans te ofrecemos un asesoramiento profesional y personalizado, sin compromiso.

Ven a vernos, trabajamos día a día para ofrecerte lo mejor. Porque tu descanso nos importa y nosotros como profesionales del descanso siempre velaremos para encontrar aquel colchón que cumpla con tus requisitos, aquel que te acompañe en tus mejores sueños y te aleje de las pesadillas, porqué mereces descansar como es debido, y te diremos algo más, estamos deseando que vengas a nuestras tiendas donde podrás encontrar círculo perfecto del descanso, pues aparte de equipos de descanso, también disponemos de sofás cama, butacas relax, almohadas, ropa de cama… todo listo y pensado únicamente para ti y tu descanso, entra hoy en nuestro mundo de ensueño y re enamórate del dormir. No hay sensación más placentera que despertar después de una noche cargando las pilas la energía a tope y completamente renovado. Nuestros clientes se sienten así cada mañana y nosotros queremos que tu también lo sientas, porque te lo mereces.

¡Nos vemos en el próximo post! Felices Fiestas :)

 

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Comentarios en esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>