93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
colchon comprar

Los beneficios de dormir desnudo

La ciencia afirma que esta práctica presenta más ventajas que inconvenientes

¿Es dormir desnudo la solución para conciliar el sueño en verano? Recientes estudios demuestran los beneficios de dormir en cueros, solo o acompañado. Según estas investigaciones, dormir desnudos es bueno para mejorar nuestra salud y erotismo.

Este estudio parece darle la razón a Marilyn Monroe que ya había manifestado que dormía desnuda: “duermo en una cama extra ancha, y uso solo un enorme edredón para cubrirme en invierno o en verano. Nunca he podido dormir con pijamas u horripilantes camisones, disturban mi sueño“.

No hace mucho que la Asociación de Algodoneros Estadounidenses, Cotton USA, ha dado la razón a Monroe con una encuesta realizada entre más de 1.000 británicos, y de la que se desprendía que el 57% de las personas que duermen desnudas son felices en su relación de pareja, frente al 48% que duerme en pijama, el 43% que usa camisón y el 38% que usa body.

¡Vaya tontería! Pensarán muchos sobre este estudio y se reirán de que la felicidad dependa de lo que uno se pone encima para dormir. Sin embargo, la ausencia de ropa corporal durante la noche tiene algunos beneficios demostrados. Para empezar es más higiénico para las zonas genitales, ya que las horas de sueño pueden ser las únicas en las que nuestras partes no estén en estrecho contacto con la ropa interior, lo que muchas veces, sumado al calor, provoca la proliferación de bacterias.

Además en el caso de los hombres favorece también la fertilidad porque las células que producen los espermatozoides funcionan mejor a temperaturas ligeramente por debajo de la normal del cuerpo. Dormir sin ropa evita que el cuerpo acumule temperaturas altas y esto favorece la liberación de melatonina, una hormona que, entre otras cosas, combate el envejecimiento celular. Evitar un exceso de calor corporal también activa la hormona del crecimiento (HGH), que  afecta a casi todas las células del cuerpo, y que es esencial para la reparación ósea y de los músculos

Por otro lado, dormir ligero de ropa eleva los niveles de oxitocina, conocida como “la hormona del amor” y relacionada con los patrones sexuales. La oxitocina contrarresta el estrés y la depresión mediante la lucha contra los efectos nocivos de un cortisol demasiado elevado. Según los expertos “dormir con demasiada ropa no es saludable con respecto al sueño, y menos si es ceñida, porque entonces impedimos la regulación de la temperatura corporal, que lleva implícita una serie de funciones relacionadas con la nivelación de determinadas sustancias y hormonas, que nos ayudan a poner en orden todo lo que se ha alterado durante el día. Esa es la función del sueño, regular el organismo”.

Teniendo en cuenta estos estudios quizá una buena solución para poder dormir en verano, además de contar con un colchón de calidad, sea dormir desnudo o ligero de ropa. ¿Tú qué opinas? La elección es tuya.

Volvemos pronto con un nuevo post. Palau del descans, expertos en descanso.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>