93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.

6 consejos para mantener tu colchón a salvo

Las fundas colchon son imprescindibles para conservar los colchones en buen estado

El colchón tiene una vida útil de aproximadamente 10 años, pero esta se puede acortar si no lo cuidamos adecuadamente. Desde Palau del descans hemos preparado unos consejos para ayudaros a mantener vuestro colchón en perfecto estado. Uno de los más importantes es utilizar fundas colchon para protegerlo.

El equipo de descanso que utilizamos para dormir es fundamental para conservar nuestra salud y bienestar. Del colchón depende la calidad de nuestro descanso, por eso es muy importante conservarlo en buenas condiciones utilizando fundas colchon para protegerlo.

A continuación os damos seis recomendaciones para conseguir que vuestro colchón se mantenga en perfecto estado más tiempo:

1. Ventilar el colchón regularmente. Para cuidar el colchón es fundamental ventilarlo a menudo. Es aconsejable no hacer la cama justo después de levantarnos para evitar que la posible humedad acumulada durante la noche se evacue, evitando así la aparición de bacterias y ácaros. Lo recomendado es sacudir la ropa de cama y ventilar la habitación unos 15 o 30 minutos.

2. Usar una base adecuada. De nada sirve contar con el mejor colchón del mercado si lo colocamos sobre una base inadecuada. Si escogemos bases fijas o canapés, debemos tener en cuenta que la base donde apoye el colchón tenga perforaciones para que sea transpirable.

3. Girar el colchón periódicamente. Es importante girar el colchón cada cierto tiempo para evitar así perforaciones. Según el tipo de colchón que tengamos lo recomendable es girarlo de cabeza a pies y viceversa, cada 4 o 6 meses.

4. Utilizar fundas colchon. Otro de los aspectos fundamentales para mantener el colchón en buen estado es el de utilizar fundas colchon para protegerlo. Con una funda evitaremos que el sudor, el polvo o posibles líquidos que puedan caer sobre el colchón lo ensucien y deterioren. Además, esta fundas son lavables por lo que así evitaremos acumular ácaros.

5. Aspirar el colchón con frecuencia. Es bueno pasar la aspiradora sobre el colchón una vez al mes para retirar así el polvo y los ácaros acumulados.

6. No saltar sobre el colchón. Algo que a los niños les encanta, pero que puede ser perjudicial para el colchón. Asimismo también debemos evitarnos ponernos en pie sobre él ya que esto podría acortar su vida.

Siguiendo estas seis sencillas recomendaciones conseguiréis que vuestro colchón dure en buen estado más tiempo. Si estáis pensando en comprar uno nuevo podéis venir a visitarnos a nuestra tienda de colchones, os aconsejaremos el mejor para vuestro caso.

Para despedirnos solo nos queda recordaros que podéis registraros en nuestra newletter y recibir así acceso a exclusivas ventas privadas y descuentos especiales.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos sueños realidad

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>