93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Palau del descans, tienda de camas Barcelona.

6 beneficios de dormir bien

Desde nuestra tienda de camas te contamos las ventajas de experimentar un sueño reparador

Dormir bien es necesario para mantener una buena salud y calidad de vida, pero además tiene otros efectos positivos que desde Palau del descans, tienda de camas, vamos a contaros en este post.

Para conseguir un descanso de calidad es necesario contar con un equipo de descanso adecuado. ¿Qué elementos forman parte de este equipo? En primer lugar, debemos contar con un buen colchón, pero de nada sirve esto si lo colocamos sobre una base de mala calidad. Por eso es necesario elegir una base de cama adecuada, podemos elegir entre somieres, canapés o bases tapizadas. En nuestra tienda de cama encontraréis diferentes modelos para que podáis elegir el mejor para vuestro caso.

Una vez tenemos un equipo de descanso adecuado tan solo nos queda disfrutar de él y experimentar un sueño de reparador. Además de conservar nuestra salud experimentaremos beneficios como los siguientes:

1. Mejor memoria. Dormir ayuda a consolidar la memoria, además favorece la organización de la información favoreciendo que retengamos los datos más importantes. Asimismo, el sueño promueve nuestra creatividad.

2. Más guapos. Otra de las ventajas de experimentar un sueño reparador es que dormir bien es el mejor tratamiento de belleza. Según un estudio publicado en la revista British Medical Journal las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables que las personas que tienen problemas de sueño.

3. Mejorar la habilidad de aprendizaje. Otro estudio concluyó que las personas que experimentan un sueño reparador mejora su habilidad en el aprendizaje de tareas motoras complejas, como las que se necesitan para jugar al videojuego Guitar Hero. Concretamente, el número de notas aprendidas aumenta hasta un 7% si descansamos correctamente. ¡Increíble!

4. Ni mucho ni poco. Dormir menos de 6 u 8 horas puede ser completamente perjudicial para la salud. Sin embargo, descansar más de nueve horas al día no perjudica la salud pero puede ser un indicador de que padecemos algún tipo de enfermedad.

5. Antídoto contra la obesidad.  El descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal (IMC). En concreto, dormir demasiado puede aumentar en 0,2 el índice de masa corporal, mientras que sin embargo la falta de sueño lo podría aumentar hasta el 1.4. Por tanto, no dormir lo suficiente puede favorecer la obesidad y el sobrepeso.

6. Bueno para el corazón. Dormir una siesta diaria tiene efectos positivos en el sistema cardiovascular. La presión arterial se mantiene más baja si dormimos la siesta, especialmente cuando estamos sujetos a situaciones de estrés.

Estos son algunos beneficios extra que podemos experimentar si dormimos bien. En Palau del descans, tienda de camas, podéis encontrar todo lo necesario para mantener vuestra salud a salvo durmiendo en un equipo de descanso adecuado.

Por otro lado, no queremos despedirnos sin invitaros antes a registraros en nuestra newsletter. Una manera rápida y sencilla de estar al tanto de las últimas novedades del sector y de recibir también ofertas y descuentos.

  • APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER Y TRENDRÁS ACCESO A VENTAS PRIVADAS Y DESCUENTOS EXCLUSIVOS


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad.

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>