93 487 37 51 Lu - Vi: 10:00 - 14:00h y 16:30 - 20:30h | Sa: Cerrado.
Palau del descans, colchonerias en barcelona. Hábitos que impiden que duermas bien

4 hábitos que te impiden dormir

Desde nuestras colchonerias en Barcelona os indicamos qué conductas pueden estar perjudicando vuestro sueño

Dormir bien o, lo que es lo mismo, dormir de manera profunda y reparadora durante 7 u 8 horas al día es casi como una utopía para uno de cada cinco españoles (según los últimos estudios del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona). No lograr un descanso reparador puede tener consecuencias graves, ya que el no dormir aumenta el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares, puede disminuir la memoria o desarrollar síntomas de ansiedad y depresión.

Independientemente de los riegos que puede conllevar no descansar correctamente lo que está claro es que dormir mal pone en un estado de malestar y mal humor a cualquiera. Ahora que ha llegado el frío, el calor no es excusa para no dormir por lo que desde nuestras colchonerías en Barcelona queremos compartir con vosotros algunos hábitos que pueden estar impidiendo que sueñes cada noche.

  1. 1. Comer mucho y tarde. Esto responde al sentido común, es importante evitar cenas copiosas y ricas en grasas (embutidos, quesos grasos, salsas o frituras) ya que pueden producir acidez de estómago. Por otro lado, también se deben evitar aquellas recetas elaboradas con cantidades considerables de especias. Al mismo tiempo debemos intentar no acostarnos inmediatamente después de cenar, esto potencia la subida del contenido ácido del estómago al esófago, provocando síntomas como el ardor o las náuseas.
  2. 2. Posponer el momento de dormir (Bedtime Procrastination). Este nuevo término acuñado por el Departamento de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Utrecht en Holanda se refiere a cuando en días laborables nos encontramos en el sofá viendo la tele y sabemos que debemos ir ya a la cama porque es tarde, pero la pereza de movernos para lavarnos los dientes y ponernos el pijama hace que retrasemos el momento de acostarnos y acabamos yendo a la cama tarde. Debemos evitar esta conducta, ya que posponer el momento de dormir nos resta horas de sueño.
  3. 3. Dejar el móvil en la mesita de noche. Una costumbre muy extendida y que debemos evitar ya que según un estudio llevado a cabo por la Wayne State University de Estados Unidos y el Instituto Karolinska de Suecia, las radiaciones que emite el móvil causan dolores de cabeza, cambios de humor, confusión e interrupciones en patrones vitales del sueño. Por lo tanto, las personas que duermen con el móvil en la mesita de noche tardan más en dormirse y pasan menos tiempo en el estado de sueño profundo.
  4. 4. Dormir de día. Algunas personas debido a su horario laboral tienen que dormir durante el día, algo que no es bueno. El cerebro está programado para dormir por la noche y estar despierto durante el día. El sueño diurno siempre es menos reparador y más fraccionado. Además, según un estudio publicado en el diario semanal Proceedings of the National Academy of Sciences, “dormir durante el día altera los ritmos de alrededor de un tercio de los genes” incluso más que la falta de sueño.

Estos son cuatro de los diferentes hábitos que puedes estar llevando a cabo sin ser consciente de lo perjudiciales que son para tu sueño. En nuestras colchonerías en Barcelona te ofrecemos los mejores productos para que logres un descanso reparador, ven a visitarnos y déjate asesorar por nuestro equipo experto.

Y antes de despedirnos queremos invitarte a registrarte en nuestra newsletter para así poder participar en exclusivas ventas privadas y descuentos especiales. ¡Únete ya conviértete en cliente VIP!

  • APÚNTATE Y RECIBE LAS NOVEDADES DE NUESTRA BOUTIQUE DEL DESCANSO


Palau del descans, hacemos tus sueños realidad

¿Te ha gustado este post? Compártelo con tus amigos
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe los caracteres que se muestran en la imagen

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>